ESCALA LA POLÉMICA POR EL VACUNATORIO VIP

Ginés González: “Si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno”


El ex ministro de Salud, Ginés González García, estaría furioso con el Presidente Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia días atrás por el escándalo con las vacunas VIP. En este contexto, habría amenazado, en su círculo íntimo, con “abrir la boca” y hacer “caer” al Gobierno.
Sobre estas cuestiones, el periodista Beto Valdez -que tiene su programa en la radio FM Millenium 106.7- hizo un sugestivo posteo en su cuenta personal de Twitter; que podría derivar en insospechadas derivaciones y serios problemas para la Administración del presidente Alberto Fernández y el país todo.
Puede leerse en el tuit: “Si yo llego a abrir la boca, se cae el gobierno”, cuenta Ginés haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.
El mensaje, de confirmarse, deja en claro que se ha desatado una guerra interna en el seno mismo del Gobierno, y los daños podrían ser mayores. Entre tanto, del posteo puede inferirse que -al reconocer que también él mintió a pedido del presidente respecto de la situación real por el coronavirus en Argentina- Ginés González García, incurrió en otra falta grave, al menos desde lo ético.
El pasado viernes, Ginés González García tuvo que renunciar a su cargo, a pedido de Alberto Fernández, y el ahora ex funcionario ya cosecha unas 13 denuncias penales por haber acomodado a amigos para saltearse la fila en el acceso a la vacuna Sputnik V.
Tras su primera reacción en desplazar al ministro, Fernández pidió terminar con la “payasada” y argumentó que “no hay ningún tipo penal que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’”. Y también aprovechó para lanzar críticas al macrismo.
Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo hoy que “el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas”.


COMENTARIOS