FESTIVAL EN PUERTO MADRYN

Fútbol Playa en el “Antonio Torrejón”


El Festival de Playa “Antonio Torrejón” continúa desarrollándose de exitosa forma en la costa de la ciudad de Puerto Madryn, tal como este jueves se dio con el Fútbol Playa.
La disciplina, juega su Torneo en categorías Libres masculinos y femeninos más Sub20 masculino, y este viernes coronará a los y las ganadores. Asimismo, en esta tercera jornada del evento, se darán las competencias de Atletismo de Playa, Beach Tenis y Natación Aguas Abiertas.

El Fútbol Playa regaló goles en una nueva jornada del Festival

El Festival de Playa “Antonio Torrejón” que comenzó el pasado miércoles con equitación, continua desarrollándose con total éxito en las arenas de la ciudad de Puerto Madryn, bajo la organización de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad local.
Tras la primera jornada de la actividad hípica, la competencia continuó este jueves con el inicio del Torneo de Fútbol Playa, que se juega en tres categorías, como ser Libres en femenino y masculino, más Sub-20 Masculino.
El certamen, seguirá con sus encuentros en la mañana de este viernes, con actividad desde las 9 horas, para culminar cerca de las 19 horas con la final en la que se conocerán a los equipos campeones de cada divisional.
El Diario Web, visitó la cancha ubicada en la zona de Boulevard Brown y Tehuelches, y dialogó con uno de los entrenadores a cargo de la organización y además coach del equipo Femenino de Arena Madryn; Severino González.
Con respecto al certamen, ´Seve´ indicó que “estamos muy contentos, porque comenzó el evento. Los equipos participantes son todos locales. Se realiza con equipos limitados para inscribirse para sostener el distanciamiento, cada categoría tenía cupos de 6 equipos. Algunos se completaron, otros no. Pero estamos contentos porque queremos que cada vez más gente juegue futbol playa”.
González, destacó a la vez que esta disciplina va creciendo y sumando adeptos Infantiles: “tenemos la Escuela de Arena Madryn, de 8 a 12 años. Estamos pensando en sumar la rama femenina. Puerto Madryn es una ciudad muy futbolera, así que seguro con el tiempo va a seguir creciendo”.
El entrenador, detalló que “la actividad continua el viernes, comienzan también otras actividades como es el Beach Volley entre otros”. Severino, destacó a la vez el trabajo en conjunto entre todas las áreas del municipio local para hacer posible el Festival: “todas las áreas del Municipio se han puesto a trabajar, todos en conjunto para que esto salga, desde Ceremonial, hasta Corralón, Guardia Civil, Ecología, todos estamos trabajando mucho para que esto salga bien y que los deportistas tengan el lugar para realizar la actividad. Trabajamos desde hace mucho. Esperamos que esto salga bien. Este es el tercer evento de estas características, tras los Juegos Nacionales de Playa y el Antonio Torrejón del año pasado. Vamos aceitando las cosas”.
Por último, el entrenador de Arena Madryn, Severino González, invitó al público interesado en disfrutar del futbol a acercarse a las canchas, a disfrutar de la programación de este día viernes: “que la gente se acerque pero cumpliendo protocolo, que se cuiden, con distanciamiento, barbijo. El estirpita del futbol playa es que sea espectáculo, muchos goles. El que quiera acercarse puede hacerlo, van a ver muchos goles, mucho espectáculo y más aun disfrutando de la playa que no es poca cosa”.

Sigue este viernes

Además de futbol playa, las actividades que podrán disfrutarse este viernes en el marco del Festival Playa son varias: desde las 8 horas en el Parador N°2, será momento del Atletismo de Playa.
Posteriormente, desde las 9 horas, además del Futbol Playa (Brown y Tehuelches), será momento de iniciar la actividad de la 3° Fecha del Circuito Nacional de Beach Tennis, en tanto que a partir de las 10 horas y largando desde el Natatorio Hermandad del Escrófalo, largará la prueba de Natación en Aguas Abiertas para deportista con discapacidad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS