PUERTO MADRYN

Exitoso cierre de los Juegos Nacionales LGBT


Este martes, llegó a su fin la 1° Edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, disputados durante cuatro jornadas en la ciudad de Puerto Madryn.
Disciplinas como la natación en aguas abiertas, beach hockey, futbol playa, beach vóley, beach tennis e incluso kayak, se disputaron con buena cantidad de participantes tanto locales como llegados desde distintos puntos del país.

Los Juegos LGBT y su cierre a puro deporte

Con total éxito y con buena presencia de público, se disputaron durante cuatro jornadas, entre el domingo y este martes, la 1° Edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+; bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn acompañados por la Federación LGBT de la Argentina.
Este martes por la mañana, se jugaron las Semifinales y Finales de deportes como Beach Hockey, Beach Vóley y Futbol Playa, disciplinas que definieron a sus equipos ganadores de este certamen.
El Beach Hockey, coronó como campeones al equipo de “Hacha y tiza”, conformado por jugadores y jugadoras de la ciudad portuaria, que derrotaron en la definición a la Selección Argentina de Hockey LGBT, que contó con Jessica Millamán, como presencia importante. Por 4 a 3, los representantes madrynenses se quedaron con el campeonato.
En tanto, en lo que respecta a Futbol Playa, la final quedó en manos del equipo local también, como ser Arena Madryn Amarillo, que se impuso por diferencia de goles ante GAPEF 1. Los representantes del futbol playa madrynense, celebraron nuevamente en este certamen, tras haber sido campeonas en la rama femenina en el Festival “Antonio Torrejón”.
Por parte del Beach Volley, se disputaron las Copas de Oro, Plata y Bronce: el trofeo de Oro, fue correspondiente para el equipo de “Vanguardia” que se impuso por 2 sets a 0 ante “Allá están jugando”.
En lo que respecta la Copa de Plata, esta quedó en manos de “Ay caramba”, que venció a su par de “Misha”, mientras que por el Bronce, fue para “Fusión LGBT” que derrotó a GAPEF.
En tanto, en horas de la mañana de este martes, se realizó la “Kayakeada del orgullo” que se había postergada el día de la inauguración del evento, el pasado domingo.
De esta forma, con gran convocatoria de participantes como así también con buena cantidad de público como espectadores, finalizaron estos Juegos Nacionales de Playa LGBT en las arenas madrynenses.

De charla

Este miércoles, desde las 19 horas, se realizará en el Teatro del Muelle, una Charla denominada “Desafíos de la comunidad LGBT+ en el deporte”, que tendrá como disertantes a Juan Pablo Morino (Secretario de Deportes de la FALGBT), Jessica Millamán jugadora de hockey que militó la inclusión en esta disciplina y Guillermina Fordoa, Directora Nacional de Políticas de Genero de la Secretaria de Deportes de la Nación; acompañados por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes municipal, Diego González.


COMENTARIOS