LA JUSTICIA INVESTIGA EL HECHO OCURRIDO EN EL HOSPITAL REGIONAL

Escándalo: Robaron vacunas en Comodoro y lo denunciaron dos semanas después

English version - Scandal: Vaccines stolen in Comodoro, complaint two weeks later

Unas 30 dosis de la vacuna Sputnik V fueron sustraídas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, hecho que ahora investiga la Justicia a través de la fiscal Andrea Rubio.
Se trata de vacunas correspondientes a la segunda dosis y que estaban destinadas a ser aplicadas en el personal esencial del servicio sanitario.

El intendente Juan Pablo Luque, en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, no ocultó su indignación por lo acontecido y reconoció que tomó conocimiento de lo ocurrido a través de los medios e inmediatamente se aseguró que hubiera una denuncia formal ante la Justicia, independientemente de la investigación administrativa que lleva adelante el Hospital.

En tanto, según información a la que tuvo acceso El Diario WEB, el hecho habría ocurrido entre el 26 y el 27 de enero, pero la denuncia ingresó por Mesa de Entrada unas dos semanas después en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad petrolera.

El faltante fue detectado cuando se realizó un relevamiento de la lista de personas que cumplen funciones en las distintas líneas de atención sanitaria: allí, se percataron de que unas treinta dosis de Sputnik V ya no estaban. Acto seguido, informaron lo ocurrido a la titular del Área Programática Sur, Miriam Monasterolo, aunque no se especificó en qué fecha la funcionaria fue notificada sobre el faltante.

Como si ello fuera poco, al realizar el relevamiento de las cámaras de seguridad del nosocomio, surgió que las mismas registran hasta 6 días hacia atrás, por lo que no fue posible acceder al material audiovisual del momento en el que habría ocurrido el robo.

Otra de las incógnitas está relacionada con el móvil del robo, dado que las dosis corresponden a la segunda aplicación de la vacuna rusa, así como también se requiere de un alto nivel de frío (-18°C) para la conservación de las mismas.


COMENTARIOS