LAS ACUSAN DE REDUCIR LOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE "PRECIOS MÁXIMOS"

El Gobierno Imputó a empresas por generar desabastecimiento


La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, imputó a un total de 11 empresas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su posterior comercialización en góndolas.
Se trata de las compañías Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

En un comunicado oficial, el área de Comercio Interior indicó que «las imputaciones se realizaron luego de verificar que estas empresas habrían incumplido la intimación a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda, establecida por la Resolución 100/2020”.

La Resolución en cuestión establece el marco legal para la implementación de los Precios Máximos y “tiene como finalidad proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados”, agregaron.



COMENTARIOS