DEPORTES EN LA PLAYA

El Festival “Antonio Torrejón” inicia con equitación

Con la disputa de la “Copa de Campeones”, la equitación dará inicio oficial al 2° Festival de Deportes Plata “Antonio Torrejón” que desde este miércoles hasta el próximo domingo se realizará en Puerto Madryn.
Este martes en la mañana, en las instalaciones del salón del Club Náutico Atlántico Sud, se realizó el lanzamiento oficial del evento, que contó con la presencia del Intendente Gustavo Sastre, acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, más el mandamás de Chubut Deportes Gustavo Hernández y diversas personalidades, entre ellas, Cecilia Torrejón, hija del homenajeado.

Presentación e inicio del esperado Festival

Este miércoles, comenzará a disputarse la Edición N°2 del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn con la organización de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio local.
La equitación, será la primera disciplina que abrirá en la costa madrynense y en el parador N°1, esta nueva edición del Festival con lo que será la disputa de la denominada “Copa de Campeones”.
Desde las 9 horas, esta competencia estará en juego, con actividad y pruebas para las distintas categorías.
En tanto, desde el día jueves, el grueso de la programación estará en pleno desarrollo, con el futbol playa y desde el viernes, con disciplinas como el atletismo, beach tennis, futbol playa y natación en aguas abiertas.
El sábado, el cronograma se verá intensa actividad, como ser con Kayaks, Windsurf, Beach Tennis, Basket Playa y Vóley 4×4 Mixto; mientras que el domingo, la última jornada tendrá actividades como Windsurf, Triatlón, Beach Tennis y Basket Playa.
Los días lunes 15 y martes 16, será momento del Windsurf en sus instancias definitorias.
En el marco de este Festival de Playa, este martes y en el salón del Club Náutico Atlántico Sud, se realizó la presentación oficial del evento. En el mismo, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González, comentó al respecto que “se podrá ver desde mañana, comienza el Club de Equitación, en el Parador N°1, con una competencia única en Sudamérica como lo es la equitación en la playa”.
“Después jueves, viernes, sábado y domingo se encontrarán el resto de los deportes. El viernes por la mañana se realizará la natación aguas abiertas que será para deportistas con discapacidad, también tendremos vóley, windsurf, el básquet que es innovador, el atletismo en la arena que es innovador”, agregó.
Por último, indicó que “estoy agradecido a todos y espero que la gente lo pueda disfrutar”.
En tanto, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, comentó en su discurso que “para mi es una enorme satisfacción estar inaugurando estos juegos de playa”.
Con cariño, recordó al homenajeado Antonio Torrejón, comentó que “se extrañan esas charlas con Antonio, una persona que tanto sabía y tanto conocimiento de nuestra tierra tenía”.
“El turismo de eventos deportivos ocupará un lugar importantísimo en nuestra gestión, porque hace al compartir y a través de eso, generar mejorar personas”, cerró el mandamás portuario.
El evento, vale destacar, se desarrollará a lo largo de toda la costa madrynesne que recorrer el Boulevard Brown, con diversas disciplinas deportivas; invitándose a la gente a disfrutarlo y presenciarlo, con uso de tapabocas, distanciamiento social y responsabilidad social.

Deportes – Festival de Playa –
2° Edición – “Antonio Torrejón”
Cronograma
Miércoles 10
9hs. Equitación – (Parador Bistró de Mar, Bajada 1)

Jueves 11
9hs. Fútbol playa (Sector B. Brown y Tehuelches)

Viernes 12
8hs. Atletismo de Playa – Parador Riviera (Bajada 2)
9hs. Beach Tennis, Torneo Nacional – Parador Coral (Bajada 4)
9hs. Fútbol playa (Sector B. Brown y Tehuelches)
10hs. Natación Aguas Abiertas Adaptada. (Playa Hermandad del Escrófalo)

Sábado 13
8hs. Kayaks – Madryn Kayaks Club (Bajada 8)
8hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Fórmula Foil (Bajada 7)
9hs. Beach Tennis – Torneo Nacional – Parador Coral (Bajada 4)
10hs. Basket Playa – Parador Sara (Bajada 5)
9.30hs. Vóley 4×4 Mixto – Yoaquina (Bajada 3).

Domingo 14
8hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 7)
8hs. Triatlón – Playones Muelle Piedra Buena
9hs. Beach Tennis – Torneo Nacional- Parador Coral (Bajada 4)
10hs. Basket Playa – Parador Sara (Bajada 5)

Lunes 15
9hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 7)

Martes 16
9hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 7)

ÚLTIMAS NOTICIAS