EL MINISTRO NACIONAL COMPROMETIÓ DIÁLOGO Y LOS GREMIOS EXIGEN SALARIOS

Docentes cargaron contra Trotta para resolver el conflicto de Chubut

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta accedió a una reunión con representantes de los gremios que nuclean a docentes y auxiliares de Chubut, en el marco de su visita a la provincia. Mientras el funcionario nacional comprometía apoyo para la apertura del diálogo con el Gobierno Provincial, en las calles de Rawson un grupo de docentes se manifestaban con la única consigna de ser escuchados por el funcionario nacional, desconociendo así la representatividad de quienes participaban del encuentro formal.
Nadie podía desconocer que Trotta no podría ofrecer ninguna herramienta concreta más allá de la apertura del diálogo con el objetivo de garantizar la resolución del conflicto docente de Chubut, pero aun así hubo protestas con forcejeos incluidos a las puertas del Ministerio de Educación.
Tras la reunión la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata se limitó a expresar que se sintió “satisfecha de acompañar al Ministro en su reunión con el Gobernador y con los gremios”, dijo.

Gremios exigen salario

También los representantes de los gremios hicieron su análisis de la reunión con Trotta al advertir que le expresaron al Ministro la necesidad de respuestas concretas para poder destrabar el conflicto, ratificando que sin salarios no habrá clases en Chubut.
Mediante un comunicado, y ante el compromiso de las autoridades provinciales de convocar a una mesa salarial en las próximas horas, exigen “una agenda concreta e inmediata” para avanzar en las demandas de los trabajadores.

Presencialidad urgente

En todo el país hay dudas acerca de la vuelta a las aulas en cuando a presencialidad, y en ese contexto, profesionales de la Salud, la Cultura y la Educación, preocupados por la desigualdad educativa registrada en 2020, firmaron una carta abierta en la que advirtieron que “la apertura de los colegios debe ser prioritaria”.
“Hay que concebir el cuidado de la salud en términos integrales y tener en cuenta que el deterioro en términos de salud mental implica una enfermedad en sí misma, así como favorece la aparición de otras enfermedades”, advierten profesionales de la Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS