LA INVERSIÓN SUPERA LOS 10 MIILONES DE DÓLARES

De La Vallina confirmó la ampliación en 76 kilómetros en la recolección de residuos

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, se refirió a la extensión en 76 kilómetros del servicio de recolección de residuos en la ciudad del Valle, como así también puso en relieve la incorporación de camiones para tal fin y de la inversión y creación de empleo genuino en la zona.
En diálogo con AzM Radio, el funcionario explicó que «necesitábamos mejorar la recolección, por eso desde el 1 de marzo llegaremos a todo el ejido de la ciudad de Trelew con la incorporación de 10 camiones compactadores nuevos y una inversión que hará la empresa de $10 millones de dólares en equipamiento; y en ese sentido vamos a poner un servicio de lunes a viernes, ya que se trata de uno de los barrios con mayor cantidad de vecinos y vecinas, el cual genera mayor cantidad de residuos».
La inversión realizada por Ashira para la incorporación de una decena de nuevos camiones generará 15 nuevos puestos empleos de trabajo, así como también desde el área de Obras Públicas confirmaron la puesta en funcionamiento de una lavadora de veredas que trabajará de lunes a sábado en buena parte de la vía pública, y de un extenso sistema de barrido con un dispositivo automático.

Puesta en valor de la vía pública

«Vamos a ampliar 76 kilómetros el recorrido, que son unas 760 cuadras, sin contar el recorrido que se va a hacer por los sectores rurales o barrios no urbanos como por ejemplo el barrio Hendre, el puente Hendre y demás», precisó de la Vallina, quien recordó que «esta fue la exigencia para renovar el contrato con Ashira».



Barrido y limpieza

Asimismo, expresó que «necesitábamos mejorar el servicio de recolección que tanto nos pedían los vecinos, y a eso le vamos a sumar, en el casco céntrico de la ciudad, una barredora automática para que el área de Desarrollo Territorial use el personal que tiene en el centro para llegar con el barrido a los barrios; y también, para ayudar al comerciante, incorporaremos una lavadora de veredas que trabajará de lunes a sábado de 0 a 6 de la mañana, lavando todas las veredas, la plaza central de nuestra ciudad y la Plaza Centenario».

Concientización

“No vale ningún esfuerzo o herramienta que el Estado incorpore en materia de gestión de residuos sólidos urbanos, si el vecino no acompaña con su trabajo. Cada vez que nos acercamos a cada barrio con un contenedor para residuos voluminosos los promotores ambientales se acercan para generar concientización. Pero además, conjuntamente con las áreas de Educación y Vecinales, realizaremos capacitaciones de concientización respecto al adecuado manejo de los residuos”, puntualizó De la Vallina.

ÚLTIMAS NOTICIAS