ESTE VIERNES SE REPORTARON 214 CASOS POSITIVOS Y DOS FALLECIMIENTOS

Chubut superó 50 mil contagios de Covid-19


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este viernes 214 casos positivos de Covid-19 y dos fallecimientos. Con los datos confirmados la provincia superó los 50 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Desde las Áreas Programáticas advierten la necesidad de mantener las medidas de prevención y no relajar el Distanciamiento Social. A pesar de la baja de casos en las últimas cuatro semanas, las autoridades sanitarias mantienen la alerta ante posibles brotes por reuniones familiares y sociales en torno al fin de semana largo.
De los 214 casos reportados este viernes, 77 se registraron en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 4 en Sarmiento y 2 en Río Mayo.
Un total de 39 informó Puerto Madryn, 1 en Gan Gan, 22 en Trelew y 2 en Rawson.
En la zona oeste de la provincia se confirmaron 30 casos en Esquel, 10 en Trevelin, 7 en Lago Puelo, 7 en El Maitén, 3 en Epuyén, 3 en Cholila, 3 en Gualjaina, 2 en Tecka.

Fallecidos

Dos personas fallecieron con Covid-19, una fallecida de Comodoro Rivadavia, mujer de 70 años, con comorbilidades y una fallecida de Esquel, mujer de 93 años, con comorbilidades.

La segunda ola

Especialistas analizan estrategias y nuevos enfoques ante una eventual “segunda ola”. El próximo descenso de las temperaturas y los encuentros en sitios cerrados, el inicio de las clases y la falta de ventilación, así como el cambio en la percepción del riesgo en la ciudadanía son factores que, hacia marzo y abril, podrían contribuir al aumento de casos. Las vacunas tendrán un rol importante, pero no resuelven el problema.
De acuerdo a los especialistas, la segunda ola en Argentina es un fenómeno del que será difícil escapar porque, sencillamente, es la lógica de circulación viral que ha imperado en buena parte del mundo.


COMENTARIOS