SE TRATA EL PROYECTO DE ORDENANZA EN LA SESIÓN DEL CONCEJO

Buscan equidad de género en nombres de calles y espacios públicos

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebrará este jueves la tercera sesión ordinaria en la que se destaca un proyecto presentado por las concejalas Nadia Garay y Andrea Moyano en el que se busca equidad de género a la hora de nomenclar las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad. “El proyecto tiene que ver con incluir la perspectiva de género, a la mujer y las disidencias en las nomenclaciones de calles, avenidas, espacios públicos, monumentos, porque en este momento está muy desequilibrado”, expresó Moyano, concejala de Chubut al Frente.

Equiparar

Al hablar de desequilibrio, la edil brindó un dato contundente: “Hasta el año 2015 tenemos casi 280 calles y espacios públicos con nombres masculinos y solo 30 con nombres femeninos. Creemos que es hora de visibilizar estas inequidades que hay y desde el Concejo podemos brindar herramientas para que se vayan equiparando y haciendo visible el actuar de muchas mujeres que tienen que ver con la historia local, regional y nacional”.

A votación

La ordenanza expresa que, en un principio, los primeros diez nombres de calles o espacios deben ser del género femenino y, luego, la idea es que vayan alternando uno masculino con uno femenino. “De esta manera comenzamos a representar al género femenino en nuestra ciudad”, agrego la concejala Moyano. El proyecto ya tuvo dictamen de comisión, por lo cual se espera que mañana sea votado en el recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS