LA CONCEJALA MARÍA EUGENIA DOMÍNGUEZ PRESENTÓ EL PROYECTO AL CUERPO LEGISLATIVO

Buscan adherir a la campaña de concientización vial «Estrellas Amarillas»

La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, presentó un proyecto de ordenanza en el que busca adherir a la campaña de concientización vial denominada «Estrellas Amarillas». La iniciativa surgió a partir de una reunión con los familiares de Marcos Villagra y lo que busca es «pintar estrellas amarillas en los lugares donde se hayan producido siniestros viales que le hayan costado la vida a una persona y también que se acompañe de un cartel con otra estrella amarilla donde, si la familia desea, poner los datos de la víctima», indicó la edil.
Esta campaña ya se desarrolla en otros lugares del país y del mundo y busca «que quienes pasen por ese lugar tome conciencia de las medidas de seguridad».
Por otro lado, Domínguez presentó otro proyecto para incluir en el calendario de conmemoraciones municipales el Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales: «En todo el mundo se hacen actividades de educación vial, se iluminan los monumentos de color amarillo y se busca concientizar para que esto no le pase a más familias».

ÚLTIMAS NOTICIAS