Puerto Madryn - Seguridad |

LA CONCEJALA MARÍA EUGENIA DOMÍNGUEZ PRESENTÓ EL PROYECTO AL CUERPO LEGISLATIVO

Buscan adherir a la campaña de concientización vial «Estrellas Amarillas»

La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, presentó un proyecto de ordenanza en el que busca adherir a la campaña de concientización vial denominada «Estrellas Amarillas». La iniciativa surgió a partir de una reunión con los familiares de Marcos Villagra y lo que busca es «pintar estrellas amarillas en los lugares donde se hayan producido siniestros viales que le hayan costado la vida a una persona y también que se acompañe de un cartel con otra estrella amarilla donde, si la familia desea, poner los datos de la víctima», indicó la edil.
Esta campaña ya se desarrolla en otros lugares del país y del mundo y busca «que quienes pasen por ese lugar tome conciencia de las medidas de seguridad».
Por otro lado, Domínguez presentó otro proyecto para incluir en el calendario de conmemoraciones municipales el Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales: «En todo el mundo se hacen actividades de educación vial, se iluminan los monumentos de color amarillo y se busca concientizar para que esto no le pase a más familias».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día