PUERTO MADRYN

Básquet Playa en el Festival “Antonio Torrejón”


Entre los días 12 y 13, en el marco del Festival de Playa “Antonio Torrejón” a realizarse en Puerto Madryn, el Básquet Playa es una de las novedosas alternativas en el evento.
La disciplina, con el deporte de “la naranja” adaptada a la arena, se viene desarrollando desde hace años en Europa y ahora ha llegado a la Argentina, en la ciudad portuaria específicamente.

El básquet se jugará en la playa

El básquet playa, es una de las actividades que se podrán disfrutar en el marco de la 2° Edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, evento que iniciará el próximo miércoles 10 en la costa madrynense.
Los días sábado 12 y domingo 13, se desarrollará el Torneo de Básquet Playa, toda una disciplina novedosa entre los seguidores del básquetbol en Puerto Madryn y en la zona y que, tras algunos años en juego en Europa, llega a estas tierras.
El Diario, dialogó con uno de los entrenadores del área de Deportes de la Municipalidad local, Facundo Asmus, quien aseguró que “estamos bastante nerviosos y ansiosos porque es algo novedoso el básquet playa”.
En cuanto a lo que se trata la disciplina, Asmus indicó que “en España viene desde hace años jugando a esta modalidad, también se sumó a esa charla, gente de la Federación de Entre Ríos. Es similar al beach handball, con cuatro atacantes y tres defensores. La regla que nos preguntan todos es si se puede picar la pelota. Muy parecido al básquet, dos pasos para llegar al aro, sumamos el alley oop, que es un toque de fantasía que resulta más atractivo”.

Para sumarse

Las inscripciones para el básquet playa, se recibirán hasta el 10 de febrero, por lo que los interesados aun pueden comunicarse con la organización: “se están armando los equipos, la inscripciones se extenderá. Los equipos son muchos, preguntan mucho, así que estamos esperando más equipos anotados y contestando a todas las dudas”.
“Los interesados en participar pueden inscribirse a través de nuestras redes sociales, ´Básquet Puerto Madryn´ o si no escribiéndonos a nuestros teléfonos, de Lautaro o mío, como para comunicarse”, agregó Facundo. 2804957483 (Facundo) y 2804191088 (Leandro), son los teléfonos donde quienes quieran participar pueden comunicarse. Vale destacar que se jugará en las categorías Mayores masculino y femenino, U18 femenino y masculino y Libres Mixto.

Gran expectativa

Asmus, comentó que las cachas de básquet playa, estarán ubicados en el Parador N°4: “ahora que estamos en pandemia, no podemos hacer los Juegos todos los juntos, sino que estaremos separados según paradores. Nosotros estaremos en el Parador 4”.
“Estamos expectantes de ver cómo sale todo. Al estar separados, será un poco difícil, pero vamos a meterle todo lo mejor para que salga un evento hermoso”, cerró el profesor del área de Deportes municipal, entrenador a la vez de la Escuelita de Básquet Municipal.


COMENTARIOS