LOS TRABAJOS SE REALIZAN CON MANO DE OBRA DE LA MUNICIPALIDAD

Avanza la obra de las veredas del hospital Santa Teresita


El Diario | Rawson

Con el aporte de mano de obra municipal, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson avanza con la reestructuración de la vereda perimetral del Hospital Subzonal Santa Teresita.
En este marco, este miércoles 3, el intendente Damián Biss recorrió, junto a funcionarios del área, la obra en la que también colabora el plantel logístico de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable para extraer escombros y demás material sobrante.

Trabajo en conjunto

El Municipio aporta la mano de obra y el soporte técnico para la ejecución de los trabajos, mientras que la Cooperadora del nosocomio administra el material a utilizar para el reacondicionamiento del perímetro.
“Es un hormigón fibrado, que hace que no se raje; es un componente nuevo, que estamos usando por primera vez para la vereda perimetral del hospital. Y en los accesos de vehículos pesados se utilizará otro material de concreto, que previo al llenado se colocarán mallas de hierro para evitar fisuras”, comentó después del recorrido, el secretario de Planificación, Fernando Vosecky.
“Para nuestra satisfacción –agregó el funcionario-, tenemos un equipo de Pavimento muy bueno; de hecho, la Municipalidad siempre se caracterizó porque esta área hace trabajos impecables”.
Por su parte, la presidente de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García, dijo que avanzar con esta obra “era uno de los objetivos que nos tenía ocupados, y por ello estamos felices que esté encaminada”.
García agradeció al Municipio “por la mano de obra” y a “Ernesto Oliver quien nos facilitó la batea para hacer los viajes con los áridos, a la firma HORNEVA, que nos hizo la manufactura y nos descontó 65 mil pesos, y a Ferretería Argentina que nos facilitó una cuenta especial para el cemento y nos bajó el precio de las bolsas”.
Señaló que “creemos que en un mes la obra estará finalizada” y que la misma se realiza “con H3, que es un fibrado para no tener que poner piso ni mallas, directamente va el cemento”.


COMENTARIOS