FÚTBOL

AFO inaugura su nueva cancha


Este viernes, el Club Alianza Fontana Oeste del barrio Jardín Gobernador Fontana, inaugurará un nuevo campo de juego, como lo será la cancha de césped sintético de futbol 8.
Será desde las 10 horas, en el predio ubicado en la intersección de las calles Avenida Gales y Santa Fé.

El sintético de 8, desde hoy a estrenar en la casa “blaugrana”

Otro día importante en el Club Alianza Fontana Oeste de Puerto Madryn, se dará este viernes en la mañana, con lo que será la inauguración de la cancha de Fútbol 8, ubicada en el predio que la institución posee en la intersección de las calles Avenida Gales y Santa Fé.
En dialogo con El Diario WEB, el presidente del “Azulgrana”, Luis Díaz, comentó estar “muy contentos, esto es para los chicos. Nos servirá también como rédito económico. Es de futbol 8, le sumamos iluminación además. También tiene vestuarios porque pretendemos que allí juegan las categorías LIFA, así queda un poco más liberada la cancha grande, donde juegan el Femenino y las divisiones de Liga del Valle”.
En cuanto a cómo pudo concretarse este nuevo paso en la infraestructura del equipo del populoso barrio Fontana, Díaz aseguró que “se pudo lograr con muchos fondos propios, pero también Nación, a través del Programa Clubes en Obra, nos enviaron fondos con los que pudimos terminar los vestuarios. No alcanzaba pero nos ayudó”.
A lo que destacó que “cuando vendimos los terrenos ubicados detrás de la sede, compramos la cancha de sintético de futbol 5 y de futbol 8. Las teníamos guardadas y el año pasado las colocamos. Después vino la pandemia y todo se hizo más lento. Pero pudimos terminarla y estamos esperando el gran día de inauguración”.
Asimismo, Luis Díaz valoró el acompañamiento del municipio portuario, al comentar que “la Municipalidad colaboró con la logística, cuando necesitamos un contenedor, un camión, una máquina, siempre estuvieron presentes, siempre se han portado muy bien. Siempre estuvieron para ayudarnos al traernos piedras o calcáreo”.

Con nuevos proyectos
Díaz, comentó además cuales son los próximos objetivos en cuento a infraestructura que tiene la institución, al decir que “el proyecto es ambicioso. Además de lo que inauguremos este viernes, nuestra idea es levantar las paredes del gimnasio. Pero con el gobierno anterior y la inflación, nos dejó sin chances de comenzar a trabajar en el gimnasio. Pero bueno tendremos una charla con la gente de Nación, con Matías Lammens, para por lo menos poder gestionar algo para poder comenzar. Tenemos los planos. Para la zona, seria importantísimo porque nos hay espacios”.
La Comisión Directiva por Luis Díaz, confirmó su continuidad al mando de la institución, renovando por dos años.


COMENTARIOS