EL EQUIPO DE RESCATE LO PROVEERÁ LA ARMADA ARGENTINA

Usarán un robot sumergible para buscar al joven ahogado en el Dique


Continúan con los trabajos de rastrillaje para hallar con el cuerpo del joven desaparecido en el Dique Florentino Ameghino. Se trata de Bruno Muñoz, un joven de 28 años oriundo de la ciudad de Rawson, quien desapareció en las aguas del embalse del Dique Florentino Ameghino el pasado viernes 2 de enero luego de arrojarse desde una pendiente.
Al respecto, el director de Defensa Civil, José Mazzei contó que “estamos hablando lamentablemente de una tragedia que sucedió de forma desafortunada, ante esto, desde el Estado Provincial estamos poniendo todos los recursos que tenemos a disposición para hallar lo más rápido posible con el cuerpo de este joven llamado Bruno Muñoz”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “todos los testigos del hecho confirman que este joven ya se encontraría sin vida, luego de que manifestar cómo han transcurrido los acontecimientos”.

Trabajo en conjunto

A su vez, Mazzei repasó que “los trabajos que venimos llevando adelante son en conjunto entre personal de Defensa Civil, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía del Chubut y los bomberos voluntarios tanto del Dique Florentino Ameghino como de Trelew que ha prestado apoyo, con la colaboración de familiares y particulares que estuvieron presente en el momento de la tragedia”.

Equipo de rescate especial

Además, el Director de Defensa Civil remarcó que “en las próximas horas está arribando a Trelew desde la base naval de Puerto Belgrano un equipo de la Armada Argentina de rescate especial, junto con un dispositivo robótico sumergible que nos va a permitir tener imágenes del fondo, lo que nos da esperanza de poder detectar dónde está el cuerpo de esta persona desaparecida, para posteriormente organizar las tareas de rescate del mismo”.
“Esto va a ser de mucha ayuda porque hemos llegado a una instancia en la que la profundidad de las aguas no permite que los buzos puedan seguir realizando sus tareas. Este robot que posee luces, cámaras y es filoguiado, o sea está conectado a un cordón umbilical que transmite diagnóstico por imagines a la superficie” detalló el funcionario.

Ayuda tecnológica

Finalmente, José Mazzei expresó que “con la ayuda de esta tecnología vamos a poder llegar hasta los 45 metros de profundidad, dado que este lugar cuenta con mucho sedimento, por eso buscamos optimizar el recurso porque los trabajos generan mucho desgaste en las personas que están participando del operativo”.


COMENTARIOS