ADEMÁS SE ASISTIÓ CON 800 VIANDAS A FAMILIAS AFECTADAS

Trelew: Desarrollo Social realizó 250 intervenciones tras la tormenta

Durante la jornada del jueves y el viernes, más de 40 agentes municipales dependientes del área de Desarrollo Social asistieron con materiales, viandas y refuerzos alimentarios a las familias que fueron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron Trelew en las últimas horas.
Héctor Castillo, titular de la cartera municipal, dijo que: “Los trabajos de asistencia y preparación ante un posible pronóstico adverso, comenzaron el miércoles. Durante el temporal de lluvia y viento realizamos más de 250 intervenciones. El viernes continuamos con la ayuda y cocinamos y entregamos más de 800 viandas alimentarias”.
Castillo se refirió al complejo panorama que se vivió y dijo que la atención fue integral. “Tanto con materiales como nailons, o leña seca para calefaccionarse, así como alimentos, hemos estado presente”.
El funcionario municipal también señaló el trabajo en conjunto con otras áreas y la necesidad de asistir a los playones en los que se desarrollan las colonias de verano, para que los niños y niñas no pierdan ese espacio de juego y recreación. “Nos acercamos a distintos puntos de la zona oeste y sur de la ciudad a llevar nailons para que los lugares estén en condiciones de ser utilizados. El trabajo y la asistencia de la Secretaría en éstas circunstancias es muy destacable. Más de 40 agentes trabajando para dar una mano en las circunstancias más adversas, gente que no podía calefaccionarse o cocinar porque la leña se le mojó, otros que directamente han necesitado un plato de comida o materiales para apuntalar sus casas durante las inclemencias climáticas”, finalizó Castillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS