LA PROPUESTA SE ADAPTÓ A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA

Trelew: Comienza la segunda etapa de las colonias de verano

La Coordinación de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, del 25 de enero al 5 de febrero pondrá en marcha la segunda etapa de las colonias de verano con actividades deportivas y recreativa en los barrios para niños de 6 a 13 años, en los barrios Etchepare, Moreira, San Martín, Constitución, Don Bosco y Corradi.

El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba destacó el trabajo integral con todas las áreas de la Secretaría «para poder llevar adelante la propuesta gratuita para todos los chicos». Además, indicó que «este viernes cerró la primera etapa de las colonias municipales de verano con un show de magia en tres barrios con más de 200 chicos divididos en grupos reducidos y distribuidos para respetar el protocolo establecido y garantizar la seguridad sanitaria», y remarcó que «en esta primera fase se superaron las expectativas en este año atípico».

Segunda Etapa

Javier Córdoba señaló que «la próxima semana continuarán las actividades con otro grupo de chicos, en otros sectores para llegar a todos los barrios» y explicó que «si bien ya cerraron las inscripciones para la segunda etapa de las colonias, los chicos pueden acercarse a los asociaciones vecinales con sus padres o un adulto responsable a anotarse para incluirlos en las actividades», y resaltó que «es muy importante el acompañamiento de un mayor para que los profesores los anoten y se comience el trámite del seguro correspondiente de cada niño».

Donación y colaboración

Asimismo, el funcionario agradeció a la ´Cooperativa de Trabajo Gardoro´ que colaboró con la donación y remarcó que «es muy importante el gran gesto de la cooperativa por su mirada social y por acompañar las actividades que se realizan con los niños». También agradeció la colaboración del mago Mario «que ad honorem realizó un show de magia para todos los niños y llevarle alegría a todos los chicos».

Por su parte, Franco Yancamil, integrante de la Cooperativa de Trabajo Gardoro indicó que «me enteré de las actividades que hacía el municipio por las redes sociales y de ahí surgió la idea de la donación de panes de hamburguesa, milonguitas y pan de pancho para los chicos». Además remarcó que «la idea es ayudar porque es una buena propuesta en esta época de pandemia para los más chicos».

ÚLTIMAS NOTICIAS