POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE LA ENTIDAD

Piden a Anticorrupción investigar denuncia contra la Cooperativa de Rawson

La concejal de Rawson, Lorena Marín (PJ), presentó una nota en la Oficina Anticorrupción para que investigue la denuncia presentada días atrás por el Consejero Titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Néstor Feu, por presuntas irregularidades en el manejo de la entidad.
La nota dice que “la ciudadanía a la cual represento, y los socios/usuarios de los servicios que brinda la Cooperativa de Rawson merecen saber de qué manera se administran los fondos y cómo se desenvuelven los funcionarios públicos para velar por los intereses comunes a todos.
Es vox pópuli la situación económica en que se encuentra la Cooperativa de Rawson hace años y la Administración debería rendir cuentas de los actos llevados adelante para sanear las cuentas y poder invertir para mejorar la calidad de los servicios que brindan, que dicho sea de paso, vienen en decadencia”.

Reclamos permanentes

Sostiene que “en el Concejo Deliberante recibimos a diario reclamos de vecinos por la falta de atención de la Cooperativa ya que no pueden resolver los problemas que los aquejan.
En agosto del año pasado la Asociación de Bomberos Voluntarios, había realizado un informe sobre la tasa que recauda la Cooperativa para esa institución y encontraron un desfasaje entre lo que se cobra y lo que se rinde. Por éste motivo, pidieron que se realice una auditoría a las cuentas de la empresa, a la que luego de interiorizarme hice un pedido de informe a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda sobre las acciones legales llevadas a cabo por la entidad en calidad de actora o demandada.
Al respecto, mantuve una reunión con Presidente de la Sindicatura, Miguel Larrauri, a fin de evacuar distintas dudas y para ponerlo al tanto de la solicitud, se comprometió a acompañar el pedido de informe manifestando que compartía con el bloque las mismas inquietudes. Nunca recibimos respuesta de su parte, ni tampoco del Representante Municipal, Antonio Julio César Rossi”.

8 nuevos ingresos

La nota que ya la tiene la Oficina Anticorrupción sostiene que “tanto el Presidente de la Administración de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, como el intendente Damián Biss, plasmaron un claro mensaje a la ciudadanía respecto de éstos temas: No dar respuesta al contenido de la denuncia, que tiene los lineamientos bastante claros y la documentación pertinente, sino por el contrario, lo que pretenden es ensuciar el buen nombre del concejero que la lleva adelante.
El intendente elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza por el cual se modifica la tarifa de servicios públicos, según él un 60% de aumento. Lo cual es un dato erróneo, porque los cálculos resultan en un aumento acumulado superior a ese porcentaje, ya que se realizaría en cuotas.
Tampoco puedo dejar de mencionar los nuevos nombramientos dentro de la entidad. Entre ellos destaco la incorporación de un conocido ex candidato a intendente en las pasadas elecciones primarias. Por supuesto, de ninguna manera se pudiera haber dado sin un claro acuerdo con algún concejal oficialista.

Caja política de Biss

Para finalizar la nota indica que “el problema de fondo es la mala administración, el aumento indiscriminado de las tarifas de servicios públicos, sumado al pago atrasado de los sueldos de los empleados estatales, los cuales representan también una gran parte de los usuarios de la Cooperativa, hacen que la vida cotidiana de los vecinos de Rawson sea cada vez más difícil de llevar adelante. Es nuestra obligación, como Estado, garantizar que todos los habitantes gocen de los derechos derivados de la dignidad humana, teniendo igualdad de oportunidades y de trato, como así también facilitar el acceso a la información sin más limitaciones que las establecidas por Ley.
Como Concejal de la Ciudad de Rawson, exijo que revelen y comprueben las causas que llevaron a que la Cooperativa deje de ser una entidad social para brindar servicios a la comunidad para ser, parafraseando al Consejero, una “caja política donde se vuelcan todas las maniobras que serían imposibles de realizar en un organismo público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS