SERA OFICIALIZADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Nación prorrogaría el distanciamiento social durante todo febrero


Si bien esta mañana trascendió que el Gobierno extendería por dos semanas el distanciamiento social, finalmente decidirá prorrogarlo por cuatro semanas. Así se resolvió luego de una reunión que el Presidente mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
En cuanto a las medidas sanitarias, no habrá grandes cambios. El domingo se vencía el plazo de las restricciones anunciadas la última vez.
La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández luego de reunirse en el primer piso de la Casa Rosada con Cafiero e Ibarra.
El decreto que se vence el 31 de enero había sido publicado el 21 de diciembre y fue el primero en el que el Gobierno, en un acuerdo con los gobernadores, decidió disponer la implementación de la DISPO en todo el país.
Luego, el 8 de octubre, el Gobierno publicó un decreto reglamentario que le brindó a los mandatarios provinciales nuevos criterios epidemiológicos y les dio herramientas para restringir la circulación nocturna frente al aumento de casos de coronavirus.
En un primer momento en el Gobierno giró la idea de extender la DISPO por dos semanas más y luego volver a evaluar la situación a mitad de febrero. Sin embargo, esta noche Fernandez terminó decidiendo que la extensión sea por un mes. (Infobae)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS