SE TRATA DE PAVIMENTO Y RECAMBIO DE SERVICIOS BÁSICOS EN DIADEMA

Luque inauguró la primera obra del año en histórico barrio comodorense


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió la obra de pavimentación en el histórico barrio Diadema. Se trata de más de 2.500 metros cuadrados de pavimento, con recambio de servicios básicos, que se llevaron a cabo con fondos propios del Municipio para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Del acto inaugural participaron el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la legisladora provincial, Adriana Casanovas; concejales; los representantes del gremio UOCRA, Rubén Silva y Raúl Crespo; el presidente de la vecinal, Ángel Samienta y público en general.
En este contexto, Luque expresó su alegría por la inauguración de la obra y mencionó que “este es el primer acto inaugural del 2021 con cinco cuadras de pavimento que reclamaban los vecinos en un barrio histórico de nuestra ciudad y que se sintió olvidado con un déficit de obra pública importante, pero que logramos revertir entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante”.

Austeridad e inversión en obras

Asimismo, valoró a los trabajadores de UOCRA: «Realmente estoy agradecido con ellos por el compromiso que asumen a través de cada empresa local, la cual tiene la posibilidad de trabajar en nuestra ciudad y con un municipio que trata ser austero en el gasto para contar con la posibilidad de trasladarlo a las obras que necesita la comunidad”.
En esta línea, recordó el compromiso que asumió con la vecinal y el dirigente barrial, Ángel Samienta: “Nos acercamos, conversamos, escuchamos cada reclamo y entendimos que teníamos que llevar adelante las obras que estamos haciendo. Estamos por inaugurar una plaza hermosa, un playón y seguiremos haciendo el pavimento que nos soliciten junto a la reparación de la iglesia”.
Por último, resaltó el valor que pretende darle la gestión a un barrio histórico como Diadema, que «tiene bellos lugares que deben tener la presencia del Estado Municipal, expresándoles el compromiso sobre el trabajo que realizamos diariamente porque Comodoro necesita de estas obras como los reductores de velocidad que me solicitó un vecino de este sector”.

Gestiones que brindan respuestas

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López destacó la labor que realiza desde el primer día el presidente vecinal del barrio, Ángel Samienta y cómo interpretó las necesidades del sector: “Este es el reflejo del apoyo permanente que nos solicita el intendente para generar respuestas y soluciones para todos los vecinos porque es nuestro trabajo llevar obras de mejor calidad en la ejecución”.
Al mismo tiempo, el representante gremial de UOCRA, Raúl Silva agradeció cada fuente de trabajo que genera una nueva obra y sostuvo que “aunque la finalidad de la tarea sea embellecer el barrio en nosotros se refleja un puesto más de trabajo y eso es gracias al Municipio”.
Para finalizar, el vecinalista Ángel Samienta insistió en el cumplimiento de la palabra del intendente Juan Pablo Luque y expresó que “gestionamos y nos brindaron respuestas, motivo por el cual estamos contentos, ya que demuestra que vamos por buen camino con proyectos hermosos que seguro serán reflejados en la comunidad porque nos escuchan”, puntualizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS