HANDBALL MUNDIAL EN EGIPTO

“Los Gladiadores” inician la Main Round ante Japón


Este jueves, desde las 11:30 horas hora argentina, “Los Gladiadores”, la Selección de Handball Masculina, continuará su participación en el Mundial de Egipto midiéndose ante Japón.
Será el primero de los encuentros correspondientes a la Main Round del certamen. Vale destacar que en el cierre de la primera fase, los argentinos cayeron ante el campeón vigente, Dinamarca.

Cedió ante el campeón

En el cierre de la fase de grupos del Mundial de Handball que se disputa en Egipto, la Selección Argentina cayó ante Dinamarca, el vigente campeón mundialista, por un marcador de 31 – 20.
El equipo conducido por Manolo Cadenas perdió con el vigente campeón mundial y olímpico 20:31 en el último partido del Grupo D del Mundial y en la previa al inicio de la Main Round.
En su tercera presentación en el Mundial Adulto Masculino que se celebra en Egipto, Los Gladiadores no pudieron con Dinamarca y avanzarán a la segunda fase del campeonato con el arrastre de dos puntos.
Argentina ya tenía su lugar asegurado a la Main Round gracias a las victorias ante Congo y Bahrein. Ante el poderoso equipo europeo que a El Cairo llegó como actual campeón Olímpico y Mundial, la Selección alternó buenas y malas, jugó un interesante primer tiempo (10:15 parcial), pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Japón como primer escollo

Argentina arrancará su paso por la Main Round el próximo este jueves a partir de las 11:30 horas enfrentando a Japón, conjunto que clasificó al Mundial como tercero del torneo asiático.
Luego se medirá con Croacia, subcampeón europeo, el sábado 23 a las 14hs y cerrará esta segunda fase ante Qatar, campeón de Asia, el lunes 25 también a las 14hs.
Dinamarca afrontará esta Main Round con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein sin unidades. Los dos primeros equipos clasificarán a cuartos de final.


COMENTARIOS