HANDBALL MUNDIAL EN EGIPTO

“Los Gladiadores” buscan los Cuartos de Final


Este lunes en la tarde, la Selección Argentina de Handball masculino, jugará ante Qatar, por la 3° programación de la Main Round del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto.
De ganar, “Los Gladiadores” se asegurarán un lugar en los Cuartos de Final de la competencia. Vale destacar que el sábado lograron una enorme victoria ante Croacia, último campeón de Europa.

Objetivo Qatar para llegar a Cuartos

Por la 3° programación de la Main Round del Mundial de Egipto 2021, la Selección Argentina de Handball Masculino, buscará su clasificación a los Cuartos de Final de la competencia ante Qatar.
Luego de la victoria conseguida ante Croacia en la jornada del sábado, “Los Gladiadores” avanzaron a la segunda posición en la Main Round 2 del Mundial; espesándose que se den resultados a su favor en la esta nueva fecha para lograr su lugar en los Cuartos de Final.
Vale destacar que en esta etapa, los dos primeros avanzarán a la próxima rueda que son los cuartos de final; valorándose que en el triunfo frente a Croacia sumaron dos puntos por lo que llegaron a los seis y ocupan el segundo lugar.
Por ello, “Los Gladiadores” dependen de sí mismos: en el juego ante Qatar, a jugarse desde las 14 horas, se los argentinos ganaran o empataran los ubicaría entre los mejores ocho y en cuartos de final.
Otra situación se puede dar si Argentina pierde: que Croacia empate con Dinamarca y generaría un triple empate en seis. Con la ventaja olímpica donde prevalecerá los enfrentamientos entre dichos equipos. Y la diferencia de gol se convertiría en protagonista. Si siguiera la igualdad se recurriría a la los goles a favor.
Este lunes, además de Argentina – Qatar se darán los encuentros entre Bahréin frente a Japón y Dinamarca ante Croacia.

La épica ante los croatas

El pasado sábado, la Selección Argentina jugó un partido perfecto en defensa, derrotó 23:19 al subcampeón europeo por la segunda fecha de la Main Round y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Egipto.
El estadio internacional de El Cairo fue testigo de un partido soñado de Los Gladiadores que vencieron a Croacia por segunda vez en su historia y se ilusionan con llegar a los cuartos de final del 27° Mundial Adulto Masculino que se celebra hasta fines de enero en Egipto. Ante el subcampeón europeo, Argentina protagonizó un partido sin fisuras en base a una defensa sólida y un espectacular Leonel Maciel (43% de atajadas) en el arco nacional.
Como ante Bahrein y Japón, Federico Pizarro con 4 tantos fue el máximo goleador de un conjunto dirigido por Manolo Cadenas que desde el primer minuto marcó el ritmo del partido y lo llevó con gran seriedad.
Con la victoria ante Croacia, Los Gladiadores llegaron a los 6 puntos en la Main Round y se ubican en el segundo lugar de la tabla. Dinamarca, que debe completar su partido ante Japón, tiene también 6 y podría llegar a 8 que ya le permitiría asegurar uno de los dos lugares. Croacia quedó con 5 y Qatar con 4.


COMENTARIOS