HANDBALL MUNDIAL EN EGIPTO

La Selección superó a Japón en el inicio de la Main Round


En el debut de la segunda fase del Mundial de Egipto, la Selección Argentina de Handball jugó su mejor partido en el torneo para derrotar con autoridad a Japón 28:24.
El próximo sábado a las 14 horas argentina, “Los Gladiadores” se medirán ante Croacia, buscando un triunfo que lo acerque a los cuartos de final.

Gran paso de “Los Gladiadores”

La Selección Argentina de Handball dio este jueves, el primer paso en la Main Round del Mundial con una muy buena victoria ante Japón, combinado asiático que llegaba a El Cairo como tercer equipo de su continente pero habiendo realizado una muy buena primera fase con empate ante Croacia (subcampeón europeo) incluido.
En un partido que se destacó por la gran intensidad de ambos equipos, la Selección mostró su mejor versión en lo que va del torneo para dominar las acciones de principio a fin.
La potencia de Federico Pizarro (máximo goleador nacional con 10 tantos y MVP del encuentro), el regreso goleador de Diego Simonet tras su lesión en el tímpano y la efectividad de Lucas Moscariello, sumado al excelente trabajo del bloque defensivo y las atajadas de Leonel Maciel en el complemento fueron las claves de un triunfo que le permite mantenerse en carrera por llegar a los cuartos de final.
Argentina, que ganó por primera vez en su historia un partido en la segunda ronda de un Mundial, concretó el mejor comienzo mundialista desde su primera aparición en Japón 1997, gracias a sus tres victorias y una derrota en lo que va del campeonato. En sus 12 participaciones anteriores nunca había llegado a una marca similar.

Se viene Croacia

Con el triunfo ante Japón, la Selección llegó a los 4 puntos en la Main Round y se mantiene expectante por avanzar a los cuartos de final del Mundial. Para eso, deberá quedar entre los dos mejores equipos de una segunda fase que tiene a Croacia con 5 puntos, Dinamarca (enfrentaba hoy a Qatar) y Argentina con 4, Qatar 2, Japón 1 y Barhein 0.
Con este panorama, el próximo encuentro entre Argentina y Croacia pasa a ser fundamental para las aspiraciones de clasificación de ambos equipos.
Por ello, “Los Gladiadoras” ante sus pares croatas se medirán el próximo sábado, desde las 14 horas, en un cotejo que será transmitido por DEPORTV.


COMENTARIOS