MADERNA ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN Y DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES DEL VALLE

La Exposición Rural en Trelew se desarrollará del 12 al 14 de febrero


El intendente Adrián Maderna formó parte de la presentación de la 83ª edición de la Exposición Rural, junto al presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani. También estuvieron presentes la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer. La tradicional Exposición se desarrollará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de febrero.
En ese sentido, Adrián Maderna manifestó: “Es un honor estar celebrando y acompañando esta nueva edición de la Exposición, porque realmente es una actividad tradicional de nuestro Valle, de los productores, de mucha perseverancia y trabajo”, destacando la predisposición de la Sociedad Rural “para que todos los vecinos de la ciudad de Trelew y del Valle siempre tenga la oportunidad de poder mostrar y tener una mirada mucho más amplia de lo que es la institución”.
“Sabemos que vamos a tener una edición muy particular, donde van a estar todos los protocolos vigentes y se van a aplicar todas las medidas sanitarias necesarias. No somos ajenos de la realidad que estamos atravesando, por eso hay un equipo muy grande que trabaja día a día para poder mejorar esta situación”, dijo el Intendente, quien invitó a la comunidad a formar parte de esta Exposición “con todas las actividades que se van a ir dando desde el punto de vista cultural y productivo, para que podamos tener una jornada exitosa que disfruten las familias”.

Hay 12 cabañas anotadas

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani comenzó agradeciendo la presencia del intendente Adrián Maderna junto a sus funcionarios: “Para nosotros es un gusto presentar esta 83ª Exposición Ganadera, con un gran trabajo que se viene haciendo desde la Comisión Directiva de la Rural, en coordinación con el Municipio, al que le agradecemos permanentemente la posibilidad de hacerla” y agregó que “hay 20 carneros de pedigree anotados de 12 cabañas, y más de 9 lotes de carneros a campo, más allá del segundo remate virtual que se va a hacer con más de 1000 animales”.
“Habrá charlas, patio de comidas, por lo que se extiende la invitación no sólo a los productores y ganaderos, sino a la población en general para que este fin de semana vengan y charlen con la gente de campo para que vean cómo es la actividad agropecuaria”, indicó Iriani.
A su turno, la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts sostuvo: “Vamos a cumplir con todos los protocolos que impone la pandemia, siguiendo el ejemplo de la Feria Paseo Trelew Primero que se desarrolla todos los fines de semana. Hay que seguir posicionando a Trelew como sede de eventos y la Rural es una de las exposiciones más importantes”, valorando que “es un desafío en época de pandemia estar dando un paso importante, acompañando a una institución emblemática y que tiene las puertas abiertas con esta gestión desde el principio”.

Primer concurso “Relatos de Campo”

La presentación de la 83ª Exposición Rural también sirvió para anunciar el primer concurso “Relatos de Campo”, que compilará 29 trabajos de diferentes localidades de la zona, que cuentan historias reales de la gente de la provincia y serán exhibidos ese mismo fin de semana.
“Estamos trabajando en la edición digital de un libro de compilado de relatos de campo, por lo que estamos elaborando el diseño y la edición del material digital para presentarlo en la Exposición”, repasó Montes Roberts al respecto.


COMENTARIOS