INTENDENTES DEL VALLE SE REUNIERON EN GAIMAN

La Compañía de Riego en proceso de normalización


Este sábado el intendente Adrián Maderna participó en la ciudad de Gaiman de la asamblea extraordinaria en el marco del proyecto de normalización de la Compañía de Riego, del Valle Inferior del Río Chubut. Se hicieron presentes además, los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; de Dolavon, Dante Bowen y de 28 de Julio, Adriana Agüero.
En este marco el intendente Adrián Maderna puntualizó: «Esta es una asamblea histórica que va a marcar un antes y un después, donde tuvimos la posibilidad de poder juntarnos todos los municipios del Valle dónde se pudo articular con el gobierno de la provincia y principalmente con el sector productivo que tanto necesita de la Compañía de Riego. Este es el momento ideal para fortalecerla y trabajar en conjunto entre las localidades y así iniciar cada año con otro tipo de perspectiva, pensando en un proceso que va más allá y así acompañar a los productores que demuestran su interés constantemente con la eficacia de sus productos», destacó Maderna.

Resultados

Lo que se decidió y aprobó fue la conformación de un directorio con un total de 7 miembros, el director, un representante del poder ejecutivo provincial y cinco integrantes de cada una de las zonas de riego, que a partir de la fecha contarán con un plazo de 30 días para designarlos.
Finalmente y luego de una extensa jornada, para ocupar la presidencia de la Compañía de Riego fue designado Esteban Parra, elegido por unanimidad.


COMENTARIOS