ANTE EL RECLAMO DE VECINOS DE BARRIOS DE ZONA ALTA

El Municipio de Comodoro exigió a la SCPL garantizar el servicio de agua


En la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se concretó una reunión con vecinos de la zona de Km. 17 y Km.18, quienes plantearon la problemática que atraviesan con la SCPL, en torno al servicio de agua potable. En ese sentido, el Municipio se comprometió a continuar con las gestiones que garanticen este servicio esencial para la comunidad.
Del encuentro también participaron el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; de Infraestructura, Maximiliano López; de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero; el subsecretario de Tierras, Luis Gamboa y referentes de la SCPL.
Al respecto, Fita manifestó que “los recibimos por la problemática que están teniendo los vecinos de las zonas altas de estos barrios, en donde el agua no llega como debería y necesitamos una solución con urgencia, por lo cual fue fundamental también que participara la SCPL».
Se trata de un sector que lleva días sin el servicio de agua tras la última rotura del acueducto Arenal-Ciudadela en barrio Castelli.
En ese marco, manifestó que «el intendente nos pidió desde el día que comenzó este problema que pudiéramos gestionar ante la Cooperativa la pronta solución a esta situación para los vecinos. Las reuniones vienen avanzando muy bien, vamos a tratar de colaborar entre todos para lograr esta meta».
No obstante, el funcionario pidió responsabilidad a la SCPL «porque debe garantizar que el servicio llegue a cada vecino como corresponde y por eso estamos interviniendo».
Para finalizar también solicitó a la gente de toda la ciudad «que sean responsables con el consumo de agua porque tenemos que ser solidarios: el agua que derrochamos en algún sector, falta en otro. Entonces hasta que se termine la repotenciación del acueducto, en la cual está trabajando el intendente fuertemente, vamos a necesitar un mayor compromiso del ciudadano en el cuidado del agua”, concluyó.


COMENTARIOS