FÚTBOL COPA LIBERTADORES

“El Millo” juega la Semi de Ida ante Palmeiras

Esta noche, desde las 21:30 horas, River Plate jugará el encuentro de Ida de las Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.
El equipo de Marcelo gallardo, buscará un buen resultado ante el conjunto paulista, pensando en la definición de la llave que será la siguiente semana en condición de visitante. Dirige Leodán González y transmite ESPN.

Inician las Semis de Libertadores

River Plate y Palmeiras, jugarán esta noche por una de las llaves de Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el duelo de Ida de esta instancia en búsqueda de llegar al juego Final el 30 de enero.
Será un encuentro más que interesante entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental, partido a disputase desde las 21:30 horas en el Estadio “Libertadores de América” de Independiente, donde “El Millonario” hace las veces de local.
Contará con el arbitraje de Leodán González, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. La televisación será de ESPN.
Por un lado, estará River Plate, ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018), que mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).
Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque del torneo con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la CONMEBOL Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Sus estadísticas en certámenes coperos

River Plate y Palmeiras se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en las semifinales de la edición 1999, cuando Palmeiras perdió 0-1 de visitante, pero ganó 3-0 de local; ese año finalizaría campeón, venciendo a Deportivo Cali en la final.
River Plate ha avanzado en cinco de sus últimas seis fases eliminatorias ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores: eliminó a Corinthians en 2006, Cruzeiro en 2015 y 2019, Grêmio en 2018 y Athletico Paranaense en 2020; solo perdió ante Flamengo, en la final de 2019.
Palmeiras avanzó en solo una de sus cuatro fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores más recientes ante equipos de Argentina: eliminó a Godoy Cruz en Octavos de final de 2019, pero no logró avanzar ante Boca Juniors en la Final de 2000, Semifinales de 2001 y 2018.

Los posibles once de cada equipo

En cuanto a formaciones iniciales, Marcelo Gallardo confiaría para su River Plate en Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Jorge Carrascal.
Por parte del conjunto brasileño, su DT Abel Ferreira, alistaría en cancha con Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Verón, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

ÚLTIMAS NOTICIAS