BEACH TENNIS DEL 12 AL 14 DE FEBRERO

Cita Nacional para el Beach Tennis en Madryn


En el marco del Festival de Playa organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, se ha organizado el Torneo Nacional de Beach Tennis, evento a disputarse entre el 12 y 14 de febrero próximo.
Este lunes, fue presentado el evento que contará con participación de distintas categorías, desde las más experimentadas como la Pro, hasta Menores. Ya se reciben las inscripciones.

Presentación oficial

Desde el 10 de febrero, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, la 2° Edición del Festival de Playa, evento que bajo la organización de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, contará con gran cantidad de disciplinas en pleno desarrollo en las arenas madrynenses.
A la ya confirmada cita del Beach handball con la Copa Argentina, se le suma ahora el Torneo Nacional de Beach Tennis, certamen que fue presentando de manera oficial este lunes en la Secretaria de Turismo local.
Entre los días 12, 13 y 14 de febrero se realizará este certamen, destinado a diferentes categorías como ser Pro, Amateurs “A”, “B” y “C”; más Menores, como ser Sub 16 y Sub 12.
De cara a este evento que recibe inscripciones hasta el 1° de febrero, las autoridades encargadas de su organización, protagonizaron en la tarde del lunes la conferencia de prensa de lanzamiento del evento, con presencia de los entrenadores a cargo de la Escuela de Beach Tennis, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de puerto Madryn junto con el organizado del Circuito Nacional, Eduardo Schwank.

Invitando a sumarse al Beach Tennis

La entrenadora Gabriela Cancio, una de las profesoras de la Escuela de Beach Tennis de Puerto Madryn, aseguró que “la idea es la de la recreación y diversión. Hemos estado trabajando con grupos de Menores y Adultos. Pueden sumarse todas las personas que quieran. Es libre y gratuito, está buenísimo que se pueda aprovechar estar al lado de la playa”, destacó.
“Para mí es un placer ser parte de este proyecto. Esperamos que vaya cada vez mejor. Estamos apuntando a la competencia”, indicó con optimismo la profesora que además, es entrenadora del tenis convencional en el Puerto Madryn Tenis Club.
Por su parte, el profesor Lucas García, sumó acerca de la Escuela de Beach Tennis que “las clases son los martes y jueves en el parador Sara Beach. Cumplimos los protocolos vigentes. La idea es armar un grupo en categoría Amateur para lo que viene y mantener así nuestro proyecto de escuela”.
Se dicta en dos grupos, desde 10 años para niños y niñas (a las 19 horas) y Adultos, desde las 20 horas.
En tanto, el Subsecretario de Deportes municipal, Gustavo Di Módica, comentó al respecto de la actividad que “estamos convencidos que el tenis de playa como tantos otros deportes, serán parte del calendario anual de todos los deportista”.
“Apostamos eventos de calidad, a proyectos de calidad. Queremos seguir trabajando y apostando a todos los jóvenes de Puerto Madryn. Y aportar al turismo deportivo, al que venimos apuntando desde hace muchos años. Que todos quienes visiten Madryn, puedan venir a desarrollar el deporte”, aseguró el encargado de deportes y recreación local.
Convocado para participar de esta conferencia, fue Eduardo Schwank, ex tenista profesional y quien es el encargado de la organización del Circuito Nacional de Beach Tennis. El ex deportista, comentó acerca de la disciplina que “el Beach Tennis es un deporte nuevo en la argentina, con gran crecimiento los últimos años. También se juegan Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales. Muchos chicos pueden desarrollar una carrera en este deporte”.
Sumando que “es un deporte nuevo, en el que se la pasa muy bien. Es un deporte muy lindo. Es un poco diferente al tenis, se juega más relajado. Eso gusta mucho. Gracias a ustedes porque podemos trabajar en conjunto para este evento”.
“Ojalá que sea un gran evento el del mes de febrero”, finalizó.


COMENTARIOS