SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Chubut reportó otros 4 muertos y 303 casos en las últimas 24 horas


El Ministerio de Salud del Chubut confirmó 4 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en la provincia a 648. Además se registraron 303 contagios diarios, con estos registros, suman 45.392 positivos en Chubut desde marzo del año pasado hasta la fecha.
El conglomerado Comodoro/Rada Tilly fue en donde más casos se reportaron, llegando a una cantidad de 136, siendo 68 de ellos descubiertos en el Plan Detectar, de los cuales uno es personal de salud.
Con respecto al resto de las principales ciudades de la provincia, se informaron 39 casos en Esquel, 26 en Puerto Madryn y 25 en Trelew. En Río Mayo hubo 11 nuevos casos, 10 en Lago Puelo y 6 en Sarmiento.
Por su parte, en Rawson, Gaiman y Trevelin; hubo 5 casos en cada una de estas localidades.
En Paso de Indios hubo 4 nuevos casos, mientras que en El Hoyo se reportaron 3.
En las localidades de Ricardo Rojas, Gastre, Dolavon, Cholila, Gualjaina, Tecka y Corcovado; hubo 2 casos en cada una; mientras que en Lago Blanco, Epuyén y Río Pico, hubo solo un caso en cada uno de estos pueblos.
Los fallecimientos en estas últimas 24 horas en Chubut fueron cuatro: tres en Comodoro Rivadavia y uno en Sarmiento. Todas las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad ya presentaban comorbilidades.


COMENTARIOS