ANTE LOS RECIENTES HECHOS DE VANDALISMO REGISTRADOS EN EL LUGAR

Asignarán consigna policial a la Escuela Nº 793 de Trelew


La Escuela N° 793 de Trelew sufrió recientemente hechos de vandalismo por lo que se resolvió que el establecimiento cuente con consigna policial a fin de evitar nuevos episodios. Así lo hizo saber el Jefe de la Comisaría Tercera de esa ciudad tras mantener una reunión con la Ministro de Educación, Florencia Perata, que recorrió las instalaciones del colegio para verificar los daños ocasionados.
La funcionaria estuvo acompañada por el vicedirector del establecimiento, Gonzalo Rubio, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; y el director general de Bienes Reales y Servicios, Maximiliano García.
En ese marco, la Ministra agradeció la presencia del jefe de la Comisaría Seccional Tercera, Pablo Gauna, con quien dialogó para coordinar las actividades de prevención en el predio escolar. “Apenas nos enviaron el video del vandalismo, desde la Delegación Administrativa se activaron todos los procedimientos para poder realizar las reparaciones dentro del edificio; y estuve trabajando con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para ver de qué manera podemos brindar una mayor seguridad para esta escuela y las cercanas”, señaló.
En este sentido, “la escuela tendrá una consigna policial para reforzar las medidas preventivas y evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos”, adelantó Perata.
En su encuentro con vecinos y distintas organizaciones barriales, la Ministra sostuvo que “tenemos que hacer hincapié en la prevención, hay que concientizar tanto a los chicos como a las familias que la Escuela es de todos. Se trata de cuidarla entre todos. Es trabajar sobre el cuidado de una Escuela que brinda oportunidades y espacios para todos los chicos del barrio, y me preocupa que estos daños se repitan”.
Por su parte, Rubio, señaló que “la escuela siempre trabaja y genera propuestas pero que es importante el acompañamiento de la comunidad; trabajamos en conjunto porque esa es la clave”.
Respecto al dispositivo de seguridad, Gauna indicó que “se restablecerá la consigna policial en el predio escolar”, y coincidió en la necesidad de trabajar junto a la comunidad para evitar que la escuela sufra nuevos daños. “Podemos estar en la Escuela y evitar estas situaciones, pero es importante entender que tenemos que trabajar
El director general de Bienes y Servicios, Maximiliano García, indicó que el establecimiento tenía previstas distintas obras, entre ellas, la impermeabilización de los techos, pero dada a la rotura de un caño de agua se afectó el cielo raso en algunos sectores y parte de la instalación eléctrica, se debieron suspender los trabajos. “De todas formas, ambas reparaciones están contempladas para realizarse en un corto plazo”, completó el funcionario.


COMENTARIOS