DEPORTES DE CARA A TOKIO 2021

Ante los rumores, el COI y Japón ratifican los JJOO


El Comité Olímpico Internacional junto con el gobierno de Japón, debieron expresar este viernes, un comunicado ratificando la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Fue tras las informaciones vertidas por un periódico inglés, en el que se hace referencia a que el país nipón anunciaría la inminente suspensión de la competencia olímpica ante el creciente número de casos de COVID-19 y la delicada situación sanitaria que allí transitan.

Japón y el COI confirman la realización de Tokio 2020

El gobierno japonés y las autoridades del Comité Olímpico Internacional desmintieron las versiones de una cancelación de los Juegos.
Tras la versión publicada por el periódico inglés The Times, que el gobierno de Japón había decidido cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por la situación sanitaria respecto al coronavirus, tanto el primer ministro japonés como el Comité Olímpico Internacional (COI) salieron a desmentir la información y aseguraron que trabajan para la realización exitosa de los Juegos en 2021.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó esta mañana durante la apertura de sesiones del parlamento japonés que “está determinado en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, voy a trabajar de manera cercana con Tokio y el COI para que se lleven a cabo”.
“Tendremos todas las medidas antiinfecciosas implementadas y procederemos con la preparación y determinación para lograr los Juegos que generen esperanza y valor en todo el mundo. Los Juegos serán una prueba de la victoria humana sobre el coronavirus”, agregó Suga.
Por su parte, el COI publicó un comunicado oficial a través de sus redes e la misma línea de la máxima autoridad japonesa.
El Comunicado COI expresa que “algunos reportes informativos que están circulando hoy afirman que el gobierno de Japón ha decidido de manera privada que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser cancelados por el coronavirus. Esto categóricamente falso”.
Sumando que “en la reunión del Comité Ejecutivo del COI, en julio del año pasado, fue acordado que la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería llevada a cabo el 23 de julio de este año, y que el programa y lugares de eventos se reprogramaría en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano”.
Asimismo se indica que “vamos a implementar todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y continuaremos trabajando de manera cercana con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de Tokio en la preparación por celebrar unos Juegos seguros y protegidos”.
“En conjunto con sus socios y amigos japoneses, el COI está completamente concentrado y comprometido en la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año”, puntualizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS