SE REALIZA DESDE AYER Y HASTA EL DÍA DE HOY ENTRE LAS 10 Y LAS 14 EN LA ESCUELA 705

Trevelin: Crece la curva de contagios y el Plan Detectar suma voluntarios


El director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet, se refirió al inicio del Plan Detectar a nivel local. En diálogo con AzM Radio, comentó que el mismo consistió en «dos jornadas de trabajo, jueves y viernes de 10 a 14 horas y luego veremos; si llega a haber más cantidad de casos y esto nos hiciera preocupar respecto de la situación epidemiológica de la localidad, es probable que pongamos otro día la semana que viene».

Curva ascendente

Consultado sobre el incremento en los casos positivos, Boquet expuso que «lo hacen en forma continua, en un promedio de 3 a 4 por día, la mayoría de ellos con nexo pero algunos sin él, lo cual es motivo de gran preocupación».
Sobre la curva de contagios, «asciende en forma lineal, todavía podemos tener una previsión de la cantidad de casos nuevos que aparecen, pero nuestra preocupación es que esto se haga exponencial y, en este caso, las predicciones ya no tienen lugar», apuntó.



Voluntariado

«Tenemos, entre trabajadores de la Salud y voluntarios de la ciudad, unas 30 personas», destacó Boquet al referirse al staff del Plan Detectar en Trevelin, sumando a ello que «lo más destacable son los voluntarios del Hospital, que trabajan en otras tareas y se han sumado al proyecto, además de la cantidad de voluntarios de la comunidad, quienes desinteresadamente han venido a colaborar».

Sin casos en los parajes

El Plan Detectar se realizará en la Escuela 705 «porque no tenemos una distribución geográfica de casos determinada, está bastante bien repartida la cantidad de pacientes; entonces, escogimos ese establecimiento porque es un lugar bastante distante del resto de la comunidad de Trevelin», manifestó el director del Hospital, y preguntado sobre la detección de casos en parajes, explicó que «no tenemos casos positivos allí, así que por lo pronto no estamos pensando realizar el Plan Detectar en tales sitios».




COMENTARIOS