ASÍ LO RESOLVIÓ EL JUEZ PIÑEDA

Se abrió la investigación por la venta de terrenos municipales en Playa Unión

El juez de garantías Sergio Piñeda, resolvió abrir la investigación preparatoria por el plazo de seis meses, en el caso de las presuntas irregularidades en torno a la venta de terrenos municipales en la villa balnearia de Playa Unión.

En una audiencia realizada hoy por la mañana en parte de manera presencial y en parte por el sistema de videoconferencia, el fiscal general Omar Rodriguez relató los hechos investigados, las imputaciones que pesan sobre Fernando Vosesky, Carlos Guastavino, Jorge Davies, Alejandro Yaniez y Felipe García Melano.


 

 


La audiencia fue coordinada por la Oficina Judicial de Rawson, donde los imputados designaron formalmente a sus abogados defensores. En el caso de Fernando Vosesky fue asistido por los abogados Federico Ruffa y Alfredo Pérez Galimberti, el abogado Gustavo Uad asistió a García Melano, Davies y Guastavino. Mientras que a Yañiez lo defiende el abogado Fabián Gabalachis.

Conforme a lo que surge de los hechos y circunstancias expuestas por Rodríguez, Vosesky aparece como autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en los artículos 265, 248, 45, 54 del Código Penal.

Por su parte, a Davies, Guastavino, Yañiez y Garcia Melano, se los apunta con la figura de negociación incompatible con la función pública, en carácter de partícipes, al carecer los nombrados de la calidad de funcionario público.

ÚLTIMAS NOTICIAS