POR MÁS DE $20 MIL MILLONES

Procrear sorteó 4.602 lotes con servicios en Chubut y otras 8 provincias

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, se realizó el sorteo de la línea Lotes con Servicios del Procrear.
En esta ocasión, se sortearon un total de 4602 lotes, que permitirá a las familias acceder a un crédito hipotecario para construir su vivienda en uno de los lotes con servicios generados por el programa en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Estuvieron presentes también, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagú y el asesor del Fondo de Garantía de ANSES, Federico Ponelli.

Inversiones y planificación

Previo al sorteo, Ferraresi expresó que “El presidente nos pidió que brindemos certezas con respecto a la situación de la vivienda, y en ese camino estamos, creando una Argentina de reconstrucción, federal con igualdad de oportunidades, con inclusión y donde la vivienda sea un derecho para todos y todas”.
“El año próximo la inversión pública será inédita, el próximo lunes el presidente Alberto Fernández anunciará el nuevo plan de vivienda que vamos a estar impulsando desde nuestro Ministerio. En este sentido, el planeamiento es fundamental y por eso estamos articulando con todas las provincias y municipios, con el acompañamiento de todo el Gabinete, para que haya trabajo y vivienda en todo el país”, agregó.

Generación de empleo

Respecto a la compra de materiales, Ferraresi aclaró que “nos reunimos con las Cámaras del sector y vamos a aplicar las herramientas necesarias para que los argentinos puedan tener disponibles todos los materiales necesarios para construir sin ningún tipo de dificultad”.
La línea Lotes con Servicios genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado y a través del crédito para construcción fomenta la producción y el empleo. Esta iniciativa implicó una inversión por parte del Estado nacional de $20.709.000.000 y generará cerca de 22 mil puestos de trabajo.

Fórmula «Hog.Ar»

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear, la línea Lotes Con Servicios incorpora la nueva fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias. Asimismo, se incorporaron segmentos específicos para personas con discapacidad, Jefas de hogar con niños/as a cargo y excombatientes de Malvinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS