BECAH HANDBALL EN EL MARCO DEL FESTIVAL ANTONIO TORREJÓN

La final del Circuito Nacional de Beach Handball se hará en Madryn

Luego de una reunión realizada este jueves vía Zoom entre las autoridades de la Confederación Argentina de Handball, la Federación de Balonmano de Chubut y el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se dio por confirmada la realización de la Final del Circuito Nacional de Beach Handball en la ciudad.
Será entre los días 19 a 21 de febrero, sobre el cierre del Festival de Playa “Antonio Torrejón” que el próximo 2021 transitará por su 2° Edición.

Lo mejor del Beach Handball nacional

Este jueves, a través de Zoom, se realizó una reunión en la que se lanzó de manera oficial, la Final del Circuito Argentino de Beach Handball y se confirmó a la ciudad de Puerto Madryn como sede del certamen.
El Intendente de la ciudad Gustavo Sastre, fue uno de los presentes en el encuentro virtual, acompañado por las autoridades de la Confederación Argentina de Handball (C.A.H) que aceptaron la postulación formal presentada por el Ejecutivo Municipal.
De esta forma, el evento se desarrollará del 19 al 21 de febrero del próximo año y contará con la presencia de representantes de esta disciplina de distintos puntos del país.
Al respecto, Sastre explicó que “se trata de una noticia que recibimos con muchísimo agrado porque es algo que habíamos propuesto. Realmente es un orgullo que la Confederación Argentina de Handball (C.A.H) haya elegido a Puerto Madryn para que se dispute la final del Circuito Argentino de Beach Handball 2021 que se realizará del 19 al 21 de febrero. Asimismo, vale aclarar que la situación sanitaria general fue lo que definió que la final se hiciera en un solo lugar y no como habían previsto originalmente, donde varias sedes harían fechas clasificatorias”.
Además, destacó que “en esta oportunidad, y debido a la pandemia se jugará en una única etapa denominada Copa Argentina. En los próximos días, la Confederación Argentina de Handball (C.A.H) brindará detalles de la inscripción para cada uno de los equipos que intervendrán en el certamen. En ese sentido, es importante resaltar que el evento contará con la presencia de destacados equipos de todo el territorio nacional”.
“Esta iniciativa representa una de las metas que nos habíamos propuesto en el inicio de gestión, posicionar a Puerto Madryn como capital nacional de eventos deportivos y en esa línea venimos trabajando. Porque más allá de la nueva normalidad sanitaria que estamos transitando, se trata de propuestas y eventos que nos permiten estimular la economía turística como la principal de la ciudad”, indicó el Intendente.
Vale destacar que junto a Sastre estuvieron en la oficialización del anuncio vía Zoom, estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Beach Handball, Mario Moccia; el titular de la Federación Chubutense de Balonmano, profesor Carlos Portas y por la Confederación Argentina de Handball (C.A.H), Juan De Arma.

ÚLTIMAS NOTICIAS