AGENTES MUNICIPALES SALDRÁN A LA CALLE ESTE MARTES

Controlarán precios en vidrieras y góndolas en comercios de Rawson


El Diario | Rawson

Agentes municipales de Rawson, dependientes de la Dirección General de Inspecciones de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, fueron capacitados para controlar los precios en vidrieras y góndolas en los comercios capitalinos. Los preventores, concluida la charla teórica-práctica de este lunes en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, intervendrán en terreno desde martes.
La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut. “Queremos agradecer al responsable del área provincial, Simón García, por su disposición para instruir a los agentes municipales”, señaló el director de Inspecciones de Rawson, Juan Carlos Figueredo.
La charla teórica-práctica se concretó en común acuerdo con Martín Pairo, quien está cargo de la oficina de Defensa del Consumidor municipal. “El control de precios causó muy buena impresión entre los vecinos, que están preocupados por el alza de los precios. Ellos nos manifestaron su beneplácito, porque entienden que habrá un seguimiento, por parte del municipio, respecto al comportamiento de los comercios”, añadió el funcionario.
No hay antecedentes, en el ejido de Rawson, de un trabajo similar vinculado al control de precios en los comercios.
Los mismos agentes municipales ya recibieron otras capacitaciones. “Hace algunos meses, los preventores “se capacitaron sobre ambiente, a través de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado RSU (CEAMSE) de Buenos Aires”. Y se suma la labor de concientización en la costa con las áreas de Tránsito, Fiscalización y Monitoreo.


COMENTARIOS