CENTROS SANITARIOS TURÍSTICOS

Comenzó la construcción del Hospital Modular de Puerto Madryn


En el marco de programa “Centros Sanitarios Turísticos”, que se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación adquirirá y montará el edificio modular en la ciudad de Puerto Madryn.

El mismo se instalará sobre la platea que ya comenzó a construirse por parte del Gobierno Provincial. Cabe agregar también que la estructura estará dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.


 

 


Concretamente, el Centro Sanitario Turístico estará emplazado en un terreno municipal ubicado en la zona sur de Puerto Madryn, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies.

El espacio contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

En este marco, es importante recordar que la semana pasada el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, recorrió, junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la zona donde se instalará el Hospital Modular. De este modo, los funcionarios explicaron que las instalaciones funcionarán como un Plan Detectar permanente, a fin de que los vecinos puedan consultar y hacer diagnósticos que contribuyan al control de la pandemia.


COMENTARIOS