EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON LA UTN

Becarán a estudiantes de Rawson que estudien carrera terciaria


El intendente de Rawson, Damián Biss, rubricó con la decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn, un convenio para implementar un programa de becas para quienes cursen, a partir del 2021, la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria. La firma, sellada este miércoles con la presencia además del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, establece que la UTN creará una Extensión Áulica en la capital provincial que oficiará de sede académica para los vecinos rawsenses.
“Acordamos el apoyo por parte de la Municipalidad y del Concejo Deliberante para ofrecer becas a los jóvenes y que puedan costear sus estudios”, señaló Bohn. “La idea es también para el próximo año abrir una extensión áulica en Rawson con la Tecnicatura en Administración Portuaria”, adelantó la decana.
“Acordamos con el municipio, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Pesca de provincia, cerca de 35 módulos de becas a disposición. Haremos un sistema de selección con el municipio. El monto de las becas cubrirá el costo de la carrera, que es arancelada porque no está cubierta por el Ministerio de Educación de Nación”, puntualizó.
Al concluir, Bohn, señaló que “vimos, a partir del interés del vecino en cursar la materia, la necesidad que tiene la ciudad capital y que por mucho tiempo no fue escuchada por las universidades nacionales, de querer capacitarse en su lugar y con una temática propia. Estamos satisfechos y sorprendidos con la cantidad de gente que quiere estudiar”.


COMENTARIOS