ANALIZARON LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL ESTADO CHUBUTENSE

La Mesa de Unidad Sindical se reunió online con legisladores nacionales


La Mesa de Unidad Sindical del Chubut integrada por Atech, Sadop, Sitravicha, CTA, Sitrajuch, Sisap, Sutap, Satsaid, Sitraed, Amet y Apel mantuvieron este lunes un encuentro ‘online’ con los senadores y diputados nacionales: Nancy González, Alfredo Luenzo, Rosa Muñoz, Estela Hernández, Gustavo Mena, Ignacio Torres y Santiago Igon.
Los sindicalistas expresaron que la situación de emergencia no es de este año, sino que hace más de tres años vienen reclamando en unidad por los derechos de los trabajadores, siempre generando ideas, proyectos y acciones que posibiliten encontrar una solución que contenga a todos.
Manifestaron la necesidad de trabajar en propuestas y proyectos de ley necesarios para garantizar mayores ingresos a la provincia como por ejemplo la ley tributaria extraordinaria que necesitan de algunos impuestos o modificaciones en legislación nacional.
De la misma manera la reparación histórica en función de los puntos de coparticipación perdidos desde el año 1986 a la fecha.

Rechazo a la minería

Los sindicalistas rechazaron la Megaminería en Chubut y le solicitaron a cada legislador nacional su posición en la cual todos coincidieron en que no se debe avanzar.
Valoraron la predisposición al diálogo, entendiendo que el compromiso asumido por parte de todos permita generar una agenda de trabajo con el objetivo de lograr respuestas concretas que aporten a la solución de esta crisis que se viene atravesando desde hace muchos años.

Cese al ajuste

Los gremialistas consideran que la responsabilidad política de los destinos de los chubutenses corresponde al gobernador y su gabinete. Debe existir un plan de salida concreto por parte del Ejecutivo provincial que cese con el ajuste a los trabajadores y plantee la distribución de la riqueza, es por ello que exigen una reunión urgente con el gobernador.
Asimismo, sostienen que de la misma manera que se pudieron reunir con los diputados y senadores nacionales esperan un encuentro con los diputados provinciales para trabajar sobre propuestas y posiciones claras que prioricen al pueblo.


COMENTARIOS