LO ACUSAN DE MAL DESEMPEÑO E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Impulsan el juicio político contra el ministro Massoni

En los últimos días ingresaron a la Legislatura de Chubut varias denuncias contra el gobernador Mariano Arcioni, en donde se pedía que se avance con un juicio político contra el titular del Poder Ejecutivo. En tanto que en las últimas horas este tipo de recursos se impulsaron nuevamente, aunque ahora fueron contra otros integrantes del Gobierno Provincial.
Lo que sucedió fue que se oficializó una denuncia contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Puntualmente, dos abogados de la localidad de Comodoro Rivadavia impulsaron un escrito en donde apuntan contra el funcionario por “mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo, comisión de delitos constitucionales y comunes”.
Los letrados que impulsaron esto y que solicitaron que se inicie un juicio político contra el titular del Ministerio de Seguridad de Chubut fueron Gastón Adán Bordier y Cynthia Tamara Castro.

Órdenes “ilegales”

Según la acusación en cuestión, Massoni habría realizado órdenes “ilegales a la Policía de la Provincia”. Los denunciantes consideraron que esta acción generó “la violación de derechos y garantías de la población en general”.
Al mismo tiempo, se apuntó contra el ministro de “arbitrar detenciones sin orden de autoridad judicial competente, por atribuirse facultades extraordinarias que exceden su función, como lo es arrogarse funciones legislativas y emitir normas con alcance para toda la población chubutense, usurpando funciones propias del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en cabeza del Órgano Gobernador, entre otras que se investigarán por parte de la correspondiente comisión investigadora”.
Por último, la denuncia que fue enviada esta semana a la Legislatura Provincial indica que la pandemia y el coronavirus “no dependen de la arbitrariedad de un ministro; no crean que mientras tal o cual funcionario maneje a la fuerza policial no tendremos brotes de Covid-19”.

ÚLTIMAS NOTICIAS