Docentes iniciaron retención de servicios en rechazo el pago escalonado
Docentes de Comodoro Rivadavia y otras localidades de la zona sur de la provincia, se encuentran con retención de servicios en rechazo al pago escalonado de sueldos. El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, remarcó que “no es un paro” sino “una defensa ante el incumplimiento del empleador de sus responsabilidades, en este caso el pago en término del salario”.
El dirigente gremial aseguró que “son muchos” los docentes con medidas de fuerza ya que “hay mucho perjuicio” y algunos docentes, incluso, “no pueden llegar al lugar de trabajo porque no han cobrado”.
Murphy manifestó que “creemos que ésta es la forma de reclamar lo que corresponde, dado que la Justicia no se expidió en relación al amparo presentado por 9 sindicatos hace varios meses”.
“La única acción que entendemos posible es esta retención teniendo en cuenta quienes no pueden llegar a su lugar de trabajo porque no han cobrado”, agregó el secretario de la Regional Sur, al tiempo que agregó que “el único rango que cobró es el primero; el segundo y tercero todavía no” y afirmó que un número importante de docentes se ubica en el segundo rango” debido a que “hay personas que cobraron retroactivos; al cobrar tres meses tarde saltan de rango y se perjudican”, precisó Murphy.
El viernes pasado cobró el primer rango de empleados de la administración pública, mientras que el cronograma continuará este viernes 17 y se completará el 24 de agosto cuando se realicen los depósitos para salarios y jubilaciones de los empleados del segundo y tercer rango. Sin embargo, en las últimas horas, el gobernador Arcioni anticipó que adelantarían el pago del segundo rango esta semana.