Termometros


Deudas

Según trascendió una preocupación que estaría transitando el sector turístico de Madryn estaría sustentada en la posible inactividad que podría afectar en plena temporada de verano al aeropuerto “El Tehuelche” debido a los riesgos que implica la navegación sin el VOR, un aparato imprescindible para orientar a los pilotos y que es exigencia de las terminales aeroportuarias donde se manejan aeronaves de envergadura con climatología extrema. Es que si bien se logró contar con el aparato, la Provincia estaría adeudando una cuota superior a los 100 mil dólares y al parecer la empresa se resistiría a reponer un repuesto que será fundamental para que funcione. Habrá que ver si Cisterna está al tanto de esta cuotita que deberá afrontar la nueva administración.

Deudas

El otro “deudón” que deberían afrontar los entrantes, estaría vinculado a los seguros de todos los automóviles en funciones que conforman el parque automotriz de la Provincia del Chubut. Dicen que hace por lo menos tres meses que se habría dejado de pagar por falta de fondos, por lo que patrulleros, ambulancias y otros tantos vehículos públicos esatrían circulando de manera irregular. Otra situación que deberá revisar urgente el ChuSoTo.

Y más deudas

Pero el gran gran “clavel” que heredará el próximo que ocupe el sillón de Economía será el de la obra pública donde habría certificados de obras impagos desde hace más de ocho meses. Para colmo el que ya ´se les paró de manos´ con lo que todo indica que será la primera pelea de peso pesado que deberá enfrentar el dasnevismo, es otra vez con una de las espadas elicechistas, el líder de la UOCRA, Mateo Suárez. Una reedición de aquella vieja lucha tal vez con la que Das Neves terminó su mandato.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS