LLOYD JONES SOSTUVO QUE MADERNA LES PIDIÓ “COMPROMISO” Y QUE LO ACOMPAÑEN A LOS BARRIOS

En la próxima gestión los concejales trabajarán los expedientes con el Ejecutivo


El Diario | Trelew

9El próximo Concejo Deliberante trabajará con el Ejecutivo los expedientes antes de que sean enviados para su tratamiento. Así lo pidió el propio intendente electo Adrián Maderna, quien le solicitó además a los concejales que lo acompañen los fines de semana a los barrios para estar “en contacto con la gente”.
En diálogo con El Diario Leila Lloyd Jones dijo que esta podría ser su “última gestión como concejal” y coronarla con el lugar de la presidencia sin dudas es un reconocimiento a su tránsito por el Legislativo de la ciudad de Trelew.
Sobre esta posibilidad asegura que “están dados los votos y todo para que yo ocupe el cargo de presidente del Concejo y espero desempeñarlo de la mejor manera”.
La concejal que volverá a jurar el 10 de diciembre en el cargo, asegura que quieren “un Concejo de puertas abiertas” y para ello sesionarán de tarde, cerca de las 20 horas para que los vecinos concurran. Las sesiones se transmitirían por Internet.
Al ser consultada sobre los actos de proclamación y de asunción de los concejales y del intendente electo de Trelew, la concejal explicó que “el día 4 se va a realizar la entrega de diplomas por parte del Tribunal Electoral Municipal a las diez y media de la mañana en el Concejo Deliberante”.
La edil destacó que “el día 10 se va a tomar el juramento con la sesión preparatoria que se debe hacer a todos los concejales electos. Serían seis por Chubut Somos Todos, tres por el Frente Para la Victoria y una por cambiemos y van a jurar el secretario Legislativo y el Administrativo, todo eso a las diez y media de la mañana en el Concejo Deliberante”.

Asunciones

En tanto que el día 11 “a las seis de la tarde en el Teatro Verdi va a jurar como nuevo intendente de la ciudad Adrián Maderna y todos los secretarios que lo van a acompañar en la gestión”.
En ese marco, consultada acerca de cómo se prepara el Concejo Deliberante para el funcionamiento que viene, Lloyd Jones detalló que “yo creo que va a ser un buen Concejo Deliberante porque estamos todos comprometidos con la ciudad, fuimos elegidos para eso”.
“Yo creo que hay buena predisposición tanto de los concejales del Frente Para la Victoria como de Cambiemos y de los nuestros son nuevos, pero todos están trabajando y tienen mucho compromiso social”, aseguró.
Sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que regulará la actividad de los trabajadores de la casa, indicó que “con esta herramienta va a ser mucho más fácil porque las misiones y funciones de cada uno están delimitadas y cada uno tiene que ocupar un lugar y cumplir. Por eso creo que va a ser un buen Concejo Deliberante y con mucha impronta”.

Cambios posibles

Al ser consultada acerca de las cosas que deberían mejorar, según su experiencia como concejal ya de dos períodos de este cuerpo, Lloyd Jones remarcó que “creo que va a ser un Concejo distinto porque el intendente va a ser distinto y ya nos dijo que teníamos que trabajar a la par de él”.
“En otros tiempos esto no se hizo, cada uno ocupó su lugar en el Ejecutivo o el Legislativo. Pero aspiramos a un trabajo en conjunto, vamos a ir todas las semanas a algún barrio y el intendente Maderna ya pidió nuestro compromiso, todos tenemos que estar”, dijo la edil.
Sostuvo que “va a ser un Concejo de puertas abiertas y se va a legislar a la tarde. Las dos sesiones del mes serán a la tarde, creo que a las 20 horas va a ser para que todos los ciudadanos de Trelew puedan asistir a escuchar y a participar de las sesiones del Concejo Deliberante”.

Diálogo abierto

En tal sentido al hablar sobre el diálogo con el Ejecutivo y la posibilidad de trabajar en los expedientes antes de que lleguen al Concejo Deliberante, destacó la concejal que “si la idea es que sean trabajados y consensuados antes de que lleguen al Concejo y vamos a estar enterados de que se trata lo que va a llegar”.
Porque recordó que “es algo que por ahí es lo que faltó en esta gestión. Pero creo que vamos a trabajar muy bien y sobre todo con muchas ganas”.
Recordó que “hay varios contratos en los que hay que trabajar porque el del Transporte vence en marzo, el de Cooperativa está vencido, el de Recolección de Residuos que también está vencido”.
Por todo ello “creo que el 2016 va a ser un arduo año de trabajo pero lo encaramos con mucha expectativa y sobre todo con muchas ganas”.

Reconocimiento personal

Al ser consultada por su paso por el Concejo Deliberante en el que ya está hace dos gestiones y de las expectativas por lo que vendrá, expresó que “el balance es positivo” porque “yo ingresé acá sin conocer nada porque venía de la faz privada y nunca había trabajado en el Estado”.
Precisó que “si era militante política porque hace veinticuatro años que lo soy. Empecé sin saber nada pero con muchas ganas de hacer y fui progresando y ahora me siento más segura del trabajo que tenemos que realizar”.
“Creo que soy capaz y que puedo ayudar en un todo a la ciudad y mucho más con un intendente con el que militamos juntos, nos conocemos mucho y tenemos muchas ganas de hacer por la ciudad y por la gente”, remarcó.
Estimó además que “esta va a ser mi última gestión como concejal y tengo muchas expectativas y creo que vamos a hacer con Adrián Maderna una ciudad progresista. Confío en que él nos va a levantar como ciudad y como legisladores vamos a hacer los mejores legisladores”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS