EL LORD ERWYN JONES Y LA INTENDENTE ARTERO ESTRECHARON LAZOS EN VIDEOCONFERENCIA

El ayuntamiento galés de Ffestiniog acordó cooperación con Rawson

11La ciudad de Rawson y el ayuntamiento galés de Ffestiniog firmaron ayer un convenio de hermanamiento entre las comunidades con el objetivo de promover relaciones entre las escuelas, las empresas y la sociedad.
La firma del acuerdo se concretó en Ffestiniog, donde estuvieron presentes el jefe del ayuntamiento, Erwyn Jones, acompañado por los concejales, representantes de la cámara de comercio local y vecinos del lugar. Por parte de la comitiva de Rawson, estuvo el concejal Eduardo Gaudiano, quien representó al municipio y fue el encargado de estampar la rúbrica de hermanamiento, Lined González, de la asociación Camwy ofició de traductora, y Wendel Davis, de la Asociación San David.
En el cine teatro José Hernández se realizó una videoconferencia desde donde presenciaron y celebraron el vínculo. La intendenta Rossana Artero estuvo acompañada por el intendenta de Gaiman, Gabriel Restucha; la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff; los concejales Graciela Carrazza, Juan José López y Raúl Molinari; la comisión de los 150 años presidida por Margarita Bulacio; la subsecretaria de de Coordinación Técnica del ministerio de Educación, Gladyn Harris; y la directora de Turismo, Graciela José.
Además, asistieron los alumnos de tercer grado del Instituto María Auxiliadora, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el director del Centro de Formación Profesional 650, Ramón Castaño, y hubo una muy buena concurrencia de público.

El hermanamiento

El acto comenzó con la presentación de un power point realizado por alumnos del colegio Don Bosco y continuó con la proyección de dos videos representativos de Rawson y de Ffestiniog.
Se entonaron los himnos nacionales de ambos países y el jefe del ayuntamiento y el concejal Gaudiano, en representación de la intendenta Artero, firmaron el acta acuerdo.
Después de la rúbrica, Gaudiano entregó los obsequios que enviados el municipio y el concejo deliberante, entre los que se destacaban el acta fundacional de la ciudad de Rawson, documentos elaborados por la comisión organizadora de los 150 años, artesanías regionales y productos de la zona.

El pueblo de Blaenau Ffestiniog

Con una población actual cercana a los 5.000 habitantes (Censo 2011), Blaenau Ffestiniog pertenece al área administrativa de Gwynedd. Llegó a ser considerada la segunda ciudad más importante del norte de Gales y se trata de un lugar de gran significación cultural por la defensa de la lengua galesa realizada por sus habitantes. En su momento fue llamada la capital de la industria de la pizarra y está emplazada en un entorno natural caracterizado por las montañas, lagos y bosques del Parque Nacional de Snowdonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS