El cuerpo de bomberos capitalinos fue creado hace 43 años

10El 9 de junio de 1971 fue creado el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson, que tuvo como primer jefe a Luis Roberto Díaz, posteriormente y durante más de 20 años a Antonio Ruscelli hasta su retiro, y desde hace 4 años ese lugar es ocupado por Javier Bassi, quien cumplirá en poco tiempo, 25 años de servicio. Bassi se refirió al acontecimiento y actividades conmemorativas tradicionales que se llevan a cabo todos los años.
“Cumplimos 43 años, uno más en el trayecto y en la creación de la institución que fue allá por el año 1971 y nosotros continuamos con el legado de la gente que fue la fundadora del cuartel”.

Coronación de la carrera

El jefe del cuerpo añadió “llevo cuatro años como jefe y este año cumplo 25 de servicio así que es un año bastante bueno porque cumplir 25 años de servicio es como la coronación del bombero. Uno después puede seguir trabajando y en carrera pero el objetivo a veces es llegar a los 25 años de servicio ininterrumpido”.
En referencia a la conformación del cuerpo de bomberos de Rawson, Bassi detalló que “está integrado por 63 personas, de los cuales hay 16 aspirantes nuevos. De estos 63 tenemos 12 mujeres el resto son varones y tenemos 15 brigadistas que es el semillero nuestro para los años venideros”.

Equipamiento

Consultado sobre la preocupación permanente por el equipamiento, Javier Bassi explicó que “estamos bastante bien con respecto a lo que venimos planificando y proyectando. Tenemos varias autobombas livianas, dos autobombas pesadas, la presentación hace algunos días de una unidad nueva y otra unidad 0 km que está en Buenos Aires y estará en Rawson en unos 60 días más”.
Subrayó también que “a medida que pasa el tiempo los materiales van siendo cada vez más complejos, más modernos, de mayor tecnología y nosotros tenemos que estar a la altura de todos esos avances con nuestro equipamiento también”.

Actividades

Finalmente, Bassi enumeró las actividades que se organizaron por el cumpleaños número 43 de los Bomberos de Rawson: “por la mañana temprano participamos todos los bomberos junto a la Comisión Directiva del izamiento del pabellón nacional como lo hacemos ya tradicionalmente todos los años, luego compartimos el chocolate con facturas con todos los integrantes del cuartel, después se realizó la visita al cementerio para recordar a quienes han pasado por el cuerpo activo y comisión directiva y por la tarde el acto central con la entrega de premios y distinciones a quienes se han destacado durante el año, es un momento especial que compartimos cada año todos juntos celebrando nuestro cumpleaños”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS