Cuadrillas municipales intensifican trabajos de mejoramiento de calles

6aSe trabaja intensamente en el mantenimiento de las calles de ripio, además de las tareas de bacheo en arterias de asfalto, acceso sur y desmalezamiento de un boulevard de la zona oeste.
En cada rincón de la ciudad una buena cantidad de cuadrillas de trabajo llevan adelante una intensa tarea de mantenimiento de calles, reparación de otras arterias, el plan de bacheo, desmalezamiento y otras tareas a cargo de personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio que encabeza Luis Tapia.
Se llevan adelante trabajos de limpieza de varios sectores que tiempo atrás se habían transformado en mini basurales a cielo abierto, hoy se intenta mantenerlos sin basura, y por ello personal de dicha área se encargó en la mañana de hoy de la limpieza prácticamente absoluta (restan 200 metros) del Boulevard ubicado en calle Periodistas Chubutenses.
“Muchas veces no existe una plena toma de conciencia por parte de los vecinos que en forma recurrente eligen arrojar residuos sobre distintos predios, en lugar de trasladarlos hasta el Basural local”, señalan desde el Municipio. “En consecuencia, en forma periódica se deben afectar máquinas y camiones para limpiar estas áreas donde la actitud desaprensiva de algunos impacta sobre la mejor calidad de vida de los restantes habitantes del barrio”, agregaron en un comunicado.

Maquinarias en los barrios

También se continúa con una intensa tarea para la recuperación plena y el mantenimiento de calles de tierra de la ciudad con material calcáreo y maquinarias en zonas como barrio sur, Gobernador Fontana y Presidente Perón en la zona oeste, y calles Roberto Gómez y otras que atraviesan el Barrio Don Bosco.
En otro de los sectores que se ha trabajado fuertemente fue en el acceso sur de la ciudad, más precisamente en el cruce de las calles 9 de Julio y Avenida 20 de Junio, con máquinas y camiones marcando el trazado en plena intersección, donde suele llenarse de ripio por las calles aledañas.
Además hubo trabajos en calles como Roberto Gómez, una de las arterias principales del acceso a Barrios como Don Bosco.
Esto se suma a las tareas de bacheo de las últimas horas, que tuvieron su mayor resonancia en Avenida Roca y sus proximidades, la esquina de Marcos A. Zar y España, y algunos sectores de la calle Maíz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS