Pérez Catán abrirá las sesiones legislativas “sin anuncios importantes”
El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, brindó ayer detalles acerca de lo que será el discurso a pronunciar en el marco del inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el cual se realizará el próximo 5 de Marzo según se anunció. En ese marco Pérez Catán indicó que no habrá grandes anuncios producto de la inestabilidad de la economía en general, aunque se hará un repaso por los trabajos que se proyectan para tener un año mejor que los anteriores. También habló de la reunión de gabinete mantenida el fin de semana con sus cuadros políticos para avanzar en los temas del discurso y los ajustes del año que comienza.
En ese marco el Jefe comunal ratificó que “el inicio de sesiones será el 5 de Marzo porque la Carta Orgánica Municipal establece que las sesiones ordinarias van a iniciar el primer día hábil del mes de marzo y ese día es el 5 de Marzo”.
Explicó que el discurso no tendrá grandes anuncios ya que “no veo que el año venga como de importantes anuncios aunque nos gustaría mucho poder enhebrar un discurso que le de previsibilidad y esperanza al trelewense respecto de que estamos trabajando para que el año se acomode con el transcurrir de los meses y que el impacto que generaron las primeras semanas del 2014 de inestabilidad y de sensación amarga no sea en definitiva lo que pase durante todo el año”.
Por ello señaló que “vamos a tratar con este esfuerzo que estamos haciendo por mantener precios cuidados o colaboran en eso, tanto por las gestiones que podemos hacer por la calidad de la empleabilidad en Trelew, la posibilidad de aguantar que no haya pérdidas de empleos y obviamente vamos a hacer esfuerzos presupuestarios tanto en contención social como en obras y servicios para que Trelew se mantenga como una ciudad”.
Recordó que la semana pasada “me decía el nuevo jefe de la Base que hace años que no estaba en la ciudad y se vio sorprendido gratamente porque ve que Trelew está tomando aspecto de ciudad y que está tomando un ritmo de ciudad y que es una ciudad realmente muy limpia y ordenada”.
Entonces dijo “tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para llegar a donde no hemos llegado con la limpieza y con los servicios y mantener lo que tenemos hasta ahora realizado”.
Reunión de gabinete
Al ser consultado acerca de los temas tratados en la reunión de gabinete del fin de semana, Pérez Catán repasó que “en la reunión del sábado hablamos un poco de cosas más específicas, de la ejecución presupuestaria, de que hay que tener cuidado porque este no es un año para tirar manteca al techo” sino que es un año “para cuidar gastos superfluos, para controlar personal, para tratar de interactuar más con el recurso humano de manera tal que podamos tener mayores logros y más paciencia de parte de los empleados municipales”.
Sostuvo que además “hablamos de la necesidad de establecer estratégicamente aquellas definiciones por áreas que sean las que más van a contribuir en un año de inestabilidad como el que estamos transitando”.
Aseguró el intendente que “la verdad es que han sido estos tres años de saltos y zozobras y angustias reiteradas o porque no éramos del palo, o porque estábamos en otro segmento, o porque parecía ser que Cristina (Fernández) se llevaba el mundo por delante y luego tuvo un traspié electoral que modificó todo el panorama y ahora arrancamos el año con devaluación”.
Es en ese marco que “la verdad es que hacemos malabares para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado pero el principal de todos es que Trelew pueda ser previsible para los ciudadanos, para los trabajadores, para los que vienen a invertir, para los que ya viven en Trelew y ese es el objetivo de este año”, concluyó.