Sastre “Nosotros logramos que se hable de inclusión”
Así se refirió el Intendente Ricardo Sastre al Proyecto de Intervención y Obras para la zona de los barrios Nueva Chubut, Nueva Esperanza y La Lomita que se presenta esta semana ante Nación
“Cuando todos hablaban de olvido, nosotros logramos que hablen de inclusión. Se trata de sectores que antes jamás habían contado con el acompañamiento del Estado. Cuando asumimos, estos barrios ya estaban avanzados, entonces se trabajó en que tengan todo por la vía legal para que puedan ser vecinos de Madryn y tengan los mismos derechos que todos los demás. Y esto se logró con mucho esfuerzo” dijo el Intendente al hablar de Barrios como el Nueva Chubut, Nueva Esperanza y La Lomita para los cuales la semana próxima se presentará un Proyecto para un nuevo Plan de Obras, una intervención que espera finalizar con la colocación de los servicios básicos para todo ese sector que afecta a unas 850 familias, y un total aproximado de 5000 personas.
Lo que se busca es presentar el Proyecto dentro de algún programa de Nación –al estilo de los PROMEBA- que contemplará las obras que hoy son necesarias para ese sector de la ciudad. El mismo será presentado el próximo lunes y así se seguirá avanzando en un escenario relegado por años.
“Estaban olvidados, como si no formaran parte de la ciudad. Pero eso se acabó, acá hay igualdad de oportunidades para todos, y esto es algo que se busca en forma permanente. Tenemos que lograr que los vecinos de cada uno de los barrios sientan el acompañamiento del estado” dijo el Intendente Sastre.
El Estado presente
De principio de la Gestión Municipal esta zona donde se encuentran los mencionados barrios ha tenido un alto nivel de trabajo, seriedad y sobre todo compromiso por parte del Gabinete que encabeza Sastre.
El proyecto que se presentará permitirá que las precarias zonas puedan pensar en contar con una urbanización total con todos los servicios básicos, además de las mejoras de calles y cordones cuneta, la colocación de una cisterna, áreas recreativas, contención aluvional para las épocas de lluvias, y la continuidad de la regularización dominial.
“En ese lugar nosotros incluso hemos realizado un Censo para ver con qué cantidad de familias se contaba. Tenemos unas 850, que abarcan aproximadamente 5000 personas. Con esos datos reales fue que pudimos avanzar en la regularización dominial y así estos vecinos pasaron a formar parte del sistema. Hoy buscamos que tengan los mismos derechos que todos, porque siempre pregonamos tanto la igualdad de oportunidades como la Justicia Social, y jamás en ese sentido hemos hecho un discurso y nada más. Detrás de las palabras hay hechos concretos, existe un compromiso firme” señaló Sastre.
Proyecto
El proyecto será presentado ante las autoridades correspondientes para ver dentro del marco de qué nuevo plan ingresa esta intervención de obras para estos barrios.
Las Gestiones son pura y exclusivamente llevadas adelante por la Municipalidad de Puerto Madryn, que ha realizado un serio reconocimiento a estas familias desde el arranque de la gestión en diciembre de 2011. Desde aquel momento se lleva a cabo un trabajo serio y en conjunto entre el Municipio y las familias, que según el Censo son 850 lo que alcanza aproximadamente a unas 5000 personas.
“Seguiremos avanzando porque entendemos que el trabajo en conjunto siempre es lo mejor que puede pasar, lo que mejores resultados nos brinda y porque además no podemos dejar que haya vecinos en la ciudad que no tengan las mismas oportunidades del resto. Hemos avanzado mucho, e incluso hemos logrado que aquellos que hablaban de olvido, hoy hablen de inclusión”, cerró Ricardo Sastre.