Murió un niño en Neuquén cuando trepaba una montaña

Un pequeño de siete años murió en la tarde del jueves en el hospital de Junín de los Andes luego de ingresar con severos golpes en la cabeza producto de un derrumbe. El hecho ocurrió a las 14 horas cuando una familia argentina que reside en California, Estados Unidos, se dirigía a San Martín de los Andes.
Según detalla La Mañana de Neuquén, a 42 kilómetros de Junín de los Andes, decidieron hacer un alto para disfrutar del paisaje. Se supo que el padre, de apellido Bortiri, comenzó a escalar un pequeño faldeo de la zona de la Rinconada, y detrás de él su pequeño hijo.
Según información policial, el padre habría pisado una roca que se desprendió y luego de golpear en otra de mayor tamaño cayeron sobre el nene y lo arrojaron cuesta abajo un par de metros.
Al momento en que el padre intentaba asistir a su hijo pasó un colectivo de larga distancia que frenó para ayudar. A bordo viajaba un médico que junto al padre trasladaron al niño al nosocomio juninense, donde a pesar de haberle practicado técnicas de reanimación falleció alrededor de las 16.
Por orden de la Justicia el cuerpo del pequeño, cuya muerte se produjo por una fractura en la base del cráneo, fue entregado a la familia que hará la cremación en Bariloche y emprenderá regreso a Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS