EL VIERNES A LA MADRUGADA

Insólito: Se robaron los chivos de Zoológico

13loEl viernes a la madrugada tres personas desconocidas ingresaron al Parque recreativo general San Martín de Rawson y robaron 4 chivos, dejando uno muerto que no pudieron llevarse. La policía se hizo presente en el lugar pero ya se habían dado a la fuga. Desde el municipio pidieron refuerzos en el patrullaje y que se sume otro sereno.
Sobre la particular situación, el secretario de Producción y Medio Ambiente Jorge Aleua explicó “lamentablemente el viernes a la madrugada ingresaron 3 personas con fines delictivos y el sereno los encontró cuando ya se estaban yendo con 4 animales, chivos para ser correctos y dejando en el lugar un quinto ejemplar ya muerto, hubo corridas dentro del predio y algunos de los ladrones se escaparon por el frente, la policía llegó pero ya se habían escapado en la oscuridad de la noche por lo que hemos pedido un refuerzo en el patrullaje para evitar este tipo de robos”.
Por otro lado, Aleua señaló que “dado que el Parque Zoológico es un predio de 7 hectáreas y se hace muy grande para un solo sereno le vamos a pedir a Lotería si puede incorporar un sereno más porque lamentablemente esto sucede cada 3 o 4 meses” y agregó “lamentamos que estas cosas sucedan, se invierte mucho dinero y tiempo para mantener a los animales y alimentarlos para que los vecinos puedan disfrutar de un paseo por el zoológico, pero a la gente se le ha hecho un hábito ya que se meten cruzando el río desde el Gregorio Mayo, saltan los alambres, a veces los cortan y esto no puede seguir sucediendo”.
Por su parte el subcomisario de Rawson, Carlos Momberg, señaló “recibimos el llamado del sereno del Parque Zoológico que se había encontrado con que había un animal muerto y cuando salió a hacer una ronda notó que faltaban animales en los corrales y según el recuento del personal, se sustrajeron 4 chivos en la noche del viernes, no se sabe la hora del ilícito porque el sereno parece ser que no se enteró del hecho hasta ver el animal muerto que aparentemente se estaban por llevar y no alcanzaron”.
Finalmente y sobre la forma en que podrían haber ingresado al predio los malvivientes, Momberg destacó “estamos analizando si el ingreso se realizó por la costanera del río donde no hay alambradas o si lo hicieron saltando justamente el alambrado perimetral, por ahora es todo materia de investigación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS